18 ene. 2009

Más del virus de Monte

Por Francisco Giordano

El insólito virus contraído por parte del plantel Aurinegro en la pretemporada de Monte Hermoso ya es un tema solucionado. Igualmente los jugadores que lo padecieron sufrieron consecuencias físicas y no pudieron ser parte del único partido amistoso de la pretemporada ante Atlético Monte Hermoso.

Los síntomas del virus comenzaron a manifestarse el miércoles con 7 jugadores y un día después continuaron con otros 5. Diarrea, vómitos, dolores en los músculos, en las articulaciones y en la cabeza sufrieron los afectados por el virus aunque para el viernes ya todos estaban practicamente curados de sus dolencias. El efecto del virus en algunos jugadores fue tan fuerte que los hizo perder dos o tres kilos de peso.

LISTA DE LOS JUGADORES CONTAGIADOS CON EL VIRUS
Gabriel Oyola, Roberto Salvatierra, Marcos Litre, Facundo Laumann, Damián Bicciconti, Cristian Bast, Sergio Picabea, Emanuel Aragón, Franco Antognoli, Alvaro Rodríguez, Lisandro Silva y Gabriel Arias.


Por esas cosas del destino, el médico del plantel Aurinegro, el doctor Angel Tuma, también fue afectado por el virus y habló de esta forma del insólito virus que atacó al Aurinegro en su pretemporada:

"Es un cuadro virósico muy claro debido a los síntomas. Algunos tuvieron vómitos y diarrea, otros sólo vómitos o sólo diarrea, aunque todos sintieron dolores corporales, sobre todo en los músculos, en las articulaciones y en la cabeza"
"A esos 12 jugadores los destrozó, los mirabas y estaban caídos, sin ganas de nada. Cómo habrá sido que bajaron entre 2 y 3 kilos"

"Es un virus que ataca a la parte gastrointestinal, por eso se produjeron vómitos y diarrea. El aspecto del jugador es como si estuviera engripado, desganado..."

"Es un virus que lo agarrás en el aire, en el agua de mar, en la arena. Y es virósico por su evolución, ya que en 24 horas algunos jugadores se repusieron casi sin secuelas"

"Los jugadores infectados no jugaron el partido amistoso. El hecho de que hayan bajado mucho de peso hizo que se prevengan lesiones o malestares peores. Salvo Laumann, que jugó un rato, el resto sólo trotó"

No hay comentarios:

Publicar un comentario