8 may 2009

El "sereno" de la defensa de Olimpo

Por Franco Principato

Fuimos hasta el departamento en el cual vive Gabriel Diaz, para entrevistar a este defensor central ,oriundo de Lanús, que a base de esfuerzo se ha ganado la confianza de Omar De Felippe para ser el 2 aurinegro frente a la "Gloria" cordobesa.
Fuera de la cancha es tranquilo,muy pasivo,pero dentro de ella es un león que ruge hasta comerse a su presa de turno.


Seguramente muy pocos conozcan y sepan quien es Gabriel Diaz,por eso vale la pena repasar un poco de su vida, y como fue que desembarco en Olimpo.
Nació en Lanus y empezó a jugar al fútbol en ese club a los 8 años. Jugó en el granate hasta los 20, hizo todas las divisiones inferiores, formó parte del plantel de reserva y después de disputar varios partidos quedo libre. De ahí le surge una oportunidad para irse a probar a un equipo de Grecia, y luego en abril de 2008 recala en Olimpo.
Su familia esta compuesta por sus padres ,su hermana y hermano, los cuales viven todos en Buenos Aires.


Te agarramos viendo el partido Chelsea - Barcelona
La verdad que fue un partidazo, me gusto mucho. No pense que iba a definirse asi, (igualaron los catalanes al minuto 92)yo quería que pase a la final el Barcelona asi que contento.

¿Sos hincha del Barca por algo en especial?
Me gusta por la forma de jugar que tiene,pero no tengo equipos preferidos en el exterior.

¿Tuvo mucha suerte el equipo Culé o fue meritoria la igualdad?
Tuvo el control de la pelota pero no profundizó un ataque. El arquero Cech no tuvo que intervenir en ninguna jugada, y la que le llegarón fue gol.

¿Quién crees que va a ganar la final Manchester - Barcelona?
Si el Barcelona esta bien se lleva la orejona.

¿La mejor liga del mundo?
La de Ingalterra.

¿Te gustaría jugar en Europa alguna vez?
Sí,sin dudas, a todo jugador de fútbol le gustaría poder jugar en las ligas europeas.

¿En Lanús tuviste la oportunidad de compartir plantel con algunos de los jugadores que salierón campeones,como Sebastián Blanco y Diego Valeri?
Sí,seguimos hablando con todos los chicos. Nos cargamos mucho,nos hacemos muchos chistes, no hablamos mucho de fútbol,sino más de nuestras vidas.

Omar De Felippe te esta dando mayor continuidad,mayor rodaje,¿en que momento te llegá esta chance de ser titular?
Las veces que me toque jugar lo haré con muchas ganas y concentración.

¿Es distinto compartir una defensa con Antognoli,Menendez y Alvaro Rodriguez, a compartirla con Jorge Martínez,Barreña y Walter Gómez? ¿Tenes la posibilidad de pegar algún grito como lo hiciste contra All Boys?
Los compañeros me dan mucha confianza. Tanto Martínez,Barreña,Gómez,como Rogelio Martínez que también lo tengo cerca siempre me dicen que trate de hablar,ordenar,que aliente y juegue con mí forma de jugar,que no este cohibido.

¿Como jugador,cómo te definirias?
Por ser defensor central tengo que ser fuerte en las marcas,estar concentrado,atento y ganar todas las pelotas divididas.

¿Fue justa la victoria de Belgrano?
El primer tiempo nuestro fue muy bueno. Después en la segunda mitad cuando pusieron cuatro delanteros empezarón a lanzar pelotazos frontales que estabamos resolviendo bien.
Llega la jugada del gol,proveniente del lateral. Es una pelota rara,que la peina un delantero de ellos, y yo se que llegaba a cubrir la pelota si el delantero al cual marcaba no me hacía falta,pero me la hizo y no la sansionaron.

¿Contra Instituto es el partido ideal para ganar y despegar en este último tramo del torneo?
Nosotros vamos a salir a ganar. Desde el primer minuto vamos a ir a buscar el partido. Al que le toque jugar va salir a la cancha con ese pensamiento, eso esta hablado desde que llegamos el lunes.

¿Cómo repercutió en ustedes los afiches que aparecieron en los parabrisas de los autos?
La gente esta enojada y duele la situación que estamos pasando, eso esta claro. Le duele a los hinchas y nos duele a nosotros. Ninguno quiere estar en esta situación, por eso vamos a salir a ganar como sea este sábado.

Omar De Felippe ya esta diagramando el plantel para el próximo torneo. Tenes que aprovechar estas oportunidades que se están presentando.
El fútbol es una prueba todos los días. Desde los entrenamientos hasta los partidos hay que demostrar las ganas,hay que demostrar que uno quiere estar. Y hoy intento demostrarle a Omar que yo quiero seguir.

Cerca de tu departamento tenes a Pirchio, Antognoli ,Ricci, entre otros,¿son de juntarse a comer una vez de la semana?
Tenemos una relación barbara, pero somos muy tranquilos. No somos de reunirnos mucho, pero si alguno necesita algo siempre tratamos de darnos una mano.

Sos una persona muy tranquila,¿qué música escuchas?
Algo de rock nacional bien clásico,también algo de pop y mucho Joaquín Sabina.

¿Ves televisión,novelas,películas?
Las novelas no me interesan, y en cuanto a películas soy muy exquisito. Veo a veces el programa de Tinelli.

¿El jugador más cargoso del plantel?
No es que sean cargosos, sino que están siempre de buen humor y eso es muy importante en este presente de Olimpo. Yo si pierdo el sábado, me tenes hasta el miércoles con cara de cu.. y los jugadores que levantan sirven mucho para el grupo.

¿Has escuchado la banda de cumbia SKB perteneciente a Javier Menendez?
Escuche muchos comentarios, y un tema que una vez llevó “javi” en un CD a un entrenamiento. En verdad yo se poco de cumbia,pero me gusto,tenía mucha gracia,mucha onda.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho como juega Gabriel Diaz. Lo he visto en varios partidos en la liga del sur y la verdad me impresiono.
    Contra All Boys y contra Belgrano,realmente fue el mejorsito de la defensa.
    Un abrazo,esperemos q ganemos.

    Lucho de barrio Pacifico

    ResponderEliminar