19 jun 2009

Básquet

El "Piru" de la gente

Por Franco Principato

Juan Martín López volvio a Olimpo para revertir su pasado como DT, y si bien el comienzo de torneo no fue nada auspicioso ya que se había conseguido una victoria en siete partidos, parece que la naturaleza esta poniendo las cosas en su lugar, y Olimpo, de a poco, esta regresando a los primeros planos en el Ciudad Bahía Blanca.

"Piru", ¿estas más tranquilo respecto al comienzo del campeonato?.
Tranquilo no se esta nunca por que se estan viendo cosas nuevas todos los días, pero si un poco más sereno,más calmo por el tema de que fue no impensado por que sabíamos que teníamos dos o tres bajas,pero hubo dos partidos que no pensabamos jugarlos como los jugamos,que fueron contra Villa Mitre y Bahiense del Norte.Ahora estamos muy contentos,conformes, estamos encontrando el juego, los roles de cada jugador, las rotaciones justas, y encontrandole la vuelta a las defensas y al desarrollo del torneo que es bastante parejo.

Este año el torneo nesta muy parejo,todos le pueden ganar a todos.
Esta bueno. Nosotros de las ultimas 7 fechas ganamos 6, y el partido (contra El Nacional) que no teníamos a Juan Pablo Moran lo ganamos con mucha tranquilidad.

¿Sirvió ese partido,teniendo en cuenta que el "pollo" es el jugador franquicia de la institución?
Le dio confianza a chicos que por ahi no habían encontrado una regularidad como por ejemplo Ortenzi y Raciatti. La idea es que los más chicos esten en el equipo, sean uno más,se sientan participes, y esten firmes para cuando uno los requiera.

En estos últimos cotejos mejoraron mucho en defensa,teniendo en cuenta que sus rivales no llegaron a alcanzar los 60 puntos.
Salvo contra Villa Mitre y Bahiense que nos marcaron más de 80 puntos,los demás scores fueron menos de 60, asi que estamos muy contentos. Yo sabía que por equipo teníamos que sumar 10 puntitos más, pero en defensa debíamos bajar 7 u 8 unidades, y de a poco lo fuimos logrando.

Decime tres claves fundamentales para haber mejorado tanto respecto al pésimo arranque de temporada.
Primero la confianza de todos, mía, de los chicos, los más grandes. Otra es estar tomando mejores decisiones desde los entrenamientos hasta los partidos donde se ve que estan más seguros para encarar al aro,para dar un pase, para defender. La tercer clave es el juego en conjunto. Cada uno encontro su rol y fue mejorando el juego grupal.

¿Tuviste que trabajar mucho en la parte mental en la primera ronda?
No. Conozco mucho a todos los chicos, salvo a Emanuel Bolognesi que no lo tuve nunca, pero después a los demás los dirigi a todos e incluso he jugado con ellos. La confianza que hay aca, existe en muy pocos equipos.

El objetivo sin lugar a dudas es salir campeón,¿no?.
Para el que nació en Olimpo,eso era algo común, pero obviamente no siempre se puede, y este equipo, salvo el año pasado, viene de rachas muy dulces.

Qué Villa Mitre sea el último campeón, ¿los obliga más a uds a conseguir algo importante?.
Haber terminado en la séptima colocación la temporada pasada ya es una motivación. Ellos (el plantel aurinegro) saben que tuvieron un mal 2008, y estan trabajando para revertirlo.

¿Es más clásico Estudiantes que Villa Mitre?
Son clásicos barriales, y por ahí VM no tiene competencia en fútbol. En el Argentino A o la B Nacional erán clásico, y eso se fue trasladando a las tribunas en básquet, y lo que por ahí nosotros tomamos como un clásico ir a su cancha es el folclore de que la cancha esta llena.

¿Que mensaje podes dejarle al hincha aurinegro?
Esto es muy largo,no hay que desesperarse. Es un torneo muy parejo en el que se puede ganar y perder con cualquier equipo, y todos estamos haciendo lo mejor posible para estar peleando bien arriba y llegar a jugar los playoffs. Recien va un mes y medio de campeonato y restan cinco más para concretar nuestro máximo objetivo que es llegar a la final y salir campeones.

Así esta la tabla de posiciones en la Primera División

Equipo PJ PG PP PTS
Villa Mitre 14 11 3 25
Argentino 14 10 4 24
Liniers 14 9 5 23
El Nacional 14 7 7 21
Olimpo 14 7 7 21
9 de Julio 14 6 8 20
Bahiense 14 6 8 20
Pueyrredón 14 5 9 19
Estudiantes 14 5 9 19
Velocidad 14 4 10 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario