8 ago 2009

LIGA DEL SUR - Hubo baile en Bella Vista

Por Francisco Giordano

Ayer por la tarde Los Pibes del Aurinegro se enfrentaron a Villa Mitre por la 13ª fecha del torneo local y lo golearon 4 a 1, mostrando una gran superioridad durante casi todo el encuentro.
Desde el minuto uno, el equipo de Horacio Kaddour salió al ataque en busca de la apertura del marcador, llegando al arco del rival con buen juego asociado de mitad de cancha para adelante.
A los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva entre Valderrama, Furch y Filipini, Litre quedó sólo dentro del área con pelota dominada y mandó el balón dentro del arco, convirtiendo el primer gol del encuentro. Antes de eso, Valderrama había pegado un tiro libre en el palo y Scalco había estado muy cerca de convertir.
Todo era de Olimpo pero en una distracción en la defensa Aurinegra, Villa Mitre iba a encontrar de cabeza el gol de la igualdad a 10 minutos del final de la primera etapa.
Tras el gol, Olimpo pasó por su peor momento en el partido pero Viola respondió bien desde el arco cuando tuvo que hacelo y la primera etapa terminó igualada 1 a 1.
En el complemento Los Pibes iban a volver a controlar la pelota y a jugar con ella sin que los locales pudieran acceder al control del balón.
El segundo gol del Auirnegro llegó cuando el reloj marcaba 15 minutos del segundo tiempo, luego de que Facundo Laumman encontrara un rebote fuera del área y rematara muy bien al arco haciendo esteril el vuelo del arquero local.
Desde ahí en adelante absolutamente todo fue de Olimpo, Villa Mitre se quedó con 9 jugadores en una clara muestra de que la única forma de jugar ante el equipo Aurinegro era pegando y haciendo faltas y la diferencia del marcador creció, primero con un golazo de Julio Furch y después con una joyita de Valderrama que sentenció el definitivo 4 a 1. En el final del encuentro Javier Menéndez fue expulsado junto a un jugador de Villa Mitre luego de una refriega generalizada, donde el elenco local mostró toda su impotencia ante el baile sufrido.
Con esta victoria el Aurinegro acortó a tres unidades la diferencia al puntero Liniers que mañana jugará ante Tiro y la próxima fecha será rival de Los Pibes. Para ese encuentro Horacio Kaddour no podrá contar con el Pampa Mauri, que llegó a la quinta amarilla, ni con Javier Menéndez por la expulsión que tuvo al final del partido.
-
13ª Fecha Torneo Liga del Sur
VILLA MITRE 1 - OLIMPO 4
Formación titular: Viola; Menéndez, Vasallo, Picabea, Laumman; Filipini, Mauri, Valderrama; Litre, Furch, B. Scalco.
Goles de Olimpo: Litre, Laumman, Furch y Valderrama.
-
Mañana se completa la fecha con los partidos:
Liniers - T. Federal, B. Vista - Rosario y Sporting - Huracán.
-

1 comentario: