16 ago 2009

LIGA DEL SUR - Otra vez en la punta

Por Francisco Giordano
-
En un partido duro, trabado, en donde la pierna fuerte y el roce estuvieron más presentes que el fútbol bien jugado, Olimpo venció a Liniers 1 a 0 y lo obligó a compartir el lugar más alto de la tabla de posiciones.
En el segundo minuto del partido, mientras muchos hinchas recién estaban llegando y otros todavía no lo habían hecho, Leandro Filipini convirtió el gol Aurinegro y abrió el marcador desde muy temprano. Con el mismo estilo que el partido iba a tener durante casi todo el tiempo, el único gol del partido llegó luego de que Filipini luchara por la pelota dentro del área grande y tras trabar un despeje de la defensa de Liniers, quedara con la pelota en su poder para fusilar al arquero rival.
La tempranera ventaja a favor del Aurinegro obligó a Liniers a salir en busca de la igualdad pero Vasallo y Laumman sacaron todo lo que pasó cerca y los volantes y delanteros presionaron al rival en todo el campo de juego sin permitirle jugar.
La importancia del partido fue asumida por ambos planteles y por eso cada pelota era disputaba como si fuera una final, exigiéndose los 22 protagonistas el 100% cada vez que debían entrar en acción.
En el primer tiempo no pasó mucho más que el gol aunque Olimpo tuvo un par de chances claras para ampliar la diferencia sin poder concretarlas.
El complemento iba a ser semejante a la primera etapa pero esta vez Liniers también iba a tener un par de chances de gol aunque menos que Olimpo, que contó con varias oportunidades que no fueron gol por errores en la definición o buenas atajadas del arquero de Liniers.
El conjunto de Horacio Kaddour venía de dos goleadas a favor (4 a 1 a Sporting y 4 a 1 Villa Mitre) donde el equipo había demostrado su buen juego, plasmando en la red la diferencia ante sus rivales. Hoy se jugaban puntos importantísimos y el buen fútbol debió ser suplantado por la lucha y la garra, cosas que los once jugadores de Olimpo pudieron hacer para sumar tres puntos y trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.


Se vienen 7 finales Con esta victoria el equipo Aurinegro llegó a los 27 puntos igualando a Liniers en el primer puesto, en lo que fue el último partido de la segunda rueda. El fin de semana que viene comenzará la última rueda del campeonato y Los Pibes jugarán 7 finales para lograr quedarse con la etapa regular del Torneo de la Liga del Sur.

El capitán El habitual capitán de este equipo, Javier Menéndez, no jugó el partido de esta tarde ya que fue expulsado ante V. Mitre y fue suspendido por dos encuentros. Le tocó ponerse la cinta al Pibito Valderrama, que por primera vez fue capitán de este equipo y despertó la ovación de la gente luego de tirar un caño a un rival durante la primera etapa.

Estuvo Jorge Sorprendió a muchos la presencia en cancha de Bella Vista del ex jugador de Olimpo Jorge Martínez. ¿Estaba visitando a sus antiguos compañeros o conociendo a sus próximos? Mañana podría definirse si el futuro del misionero es el Argentino "B" defendiendo los colores de Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario