30 sept 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 2 - QUILMES 2

Un festejado empate con sabor a poco

Por Francisco Giordano
-

Luego de la gran victoria en Mar del Plata, Olimpo recibía en su cancha a un Quilmes agrandado que venía de vencer al puntero del campeonato.
Para ratificar su levantada el equipo Aurinegro necesitaba ganar, pero en la noche de ayer festejó un empate, que terminó siendo bien recibido porque llegó a 5 minutos del final, cuando Olimpo estaba perdiendo inmerecidamente 2 a 1.
Un partido raro fue el de la noche del martes ya que en el undécimo segundo de comenzado el encuentro, Laureano Tombolini se equivocó muy feo en un centro que era muy facil y mandó la pelota adentro del arco luego de hacerla rebotar en Mosset. Para la incredulidad de los 8000 hinchas de Olimpo que estaban presentes en el estadio, antes de cumplirse el minuto de juego, el visitante convirtió el gol casi desde el vestuario.
El error garrafal Aurinegro obligó a los dirigidos por De Felippe a salir a buscar la igualdad ante un equipo que manteniendo el cero en su arco se volvía a Quilmes con tres puntos.
Así el Aurinegro chocó constantemente con 8 jugadores cerveceros que lo esperaban pasando mitad de cancha y pocas veces pudo crear verdadero peligro.
Un cabezazo de Delorte que se estrelló en el travesaño fue la más clara. El gol del empate llegó a un minuto del final de la primera etapa y fue convertido por Martín Rolle luego de quedar mano mano tras un corner.
En la segunda etapa las cosas no iban a variar mucho dentro de la cancha y Quilmes iba a continuar esperando a un Olimpo que no mostraba muchas ideas para llegar al arco rival.
Los contrataques visitantes comenzaban a llegar con peligro al arco de Tombolini y en uno de ellos Carrasco escapó en velocidad convirtiendo el segundo para Quilmes en el noveno minuto del complemento.
Nuevamente abajo en el marcador, Olimpo quedó con toda la obligación de atacar y acorraló a Quilmes contra su arco, más por insistencia y voluntad, que por claridad futbolística.
A cinco minutos del final, Martín Rolle sacó un muy buen disparo desde afuera del área y convirtió el festejado y merecido gol de la igualdad.
No ganó pero sumó un punto a cinco minutos de quedarse sin nada.
El domingo a las 20:00 enfrenta a Atlético Rafaela, otro duro examen para un equipo que todavía no pudo terminar de acomodarse.
-
SINTESIS DEL PARTIDO: 7ª fECHA: OLIMPO 2 - QUILMES 2

FORMACIONES
Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Santín, Villanueva; Ricci, Brum, Vega, Rolle; Concistre y Delorte.
DT: O. De Felippe
Quilmes: Trípodi; Quiles, Ribonetto, Herbella; Corvalán, Seri, Cerro, Guzmán, M. López, Carrasco y Lentini. DT: J.M. Bianco

GOLES
Mosset (O), a los 11s., en contra de su valla
Rolle (O), a los 44m.
Carrasco (Q), a los 55m
Rolle (O), a los 85m

AMARILLAS
Villanueva (18m.),
Concistre (37m.),
Santín (38m.)
Tombolini (41m.)
Corvalán (14m.),
Guzmán (21m.),
Herbella (59m.) y
Seri (65m.)

ROJAS
A los 76m. fue expulsado Cerro (Q).

CAMBIOS
49m. Barrionuevo por Vega,
77m. Zalazar por Casais
82m. Cabrera por Ricci
70m. Narvay por Carrasco,
72m. Gutiérrez por Lentini
78m. Kalinski por M. López

ARBITRO
J. Baliño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario