13 sept 2009

No pudo ante Boca Unidos y se quedó sin invicto

Por Francisco Giordano

Ayer por la tarde el Aurinegro fue derrotado en Corrientes por Boca Unidos 1 a 0 y se quedó sin el invicto logrado durante las tres primera fechas de esta temporada.

Era un partido parejo, muy parecido a todos los que jugó Olimpo hasta esta parte del torneo, pero la expulsión de Mosset a los 39 minutos de la primera etapa, generó un hueco en la defensa que no pudo ser cubierto y que se convirtió en la pesadilla de Omar De Felippe.

Muy disputado en la mitad de cancha, poco ocurría en ambos arcos y Olimpo volvía a demostrar su carencia de ideas para llegar jugando al fútbol al arco de enfrente.

Sólo mediante la presión ejecida en ataque el Aurinegro llegó al arco del local pero en la única clara que tuvo en la primera etapa el palo se lo negó a Barrionuevo.

El ingreso de Villanueva por Zalazar no fue la solución para los problemas de la defensa y gracias a la buena tarea de Tombolini sólo un gol en contra sufrió Olimpo en contra de su valla.

Fue a los 7 minutos del complemento cuando Boca Unidos encontró el único gol del partido, luego de un tiro de esquina que derivó en un rebote fuera del área que Gerardo Gómez transformó en gol rematando al arco de primera.

Con un jugador menos mucho le costó a Olimpo sobreponerse al dominio local y cuando todo podría haberse emparejado por la expulsión de un jugador local, Martín Cabrera fue expulsado con roja directa por una fuerte falta y dejó al Aurinegro con 9 jugadores.

Los ingresos de Victor Gómez y Martín Rolle dieron al equipo de Omar De Felippe un poco más de peso ofensivo pero las pocas chances que creó fueron dilapidadas y el empate quedó muy lejos.

Rolle lo tuvo dos veces pero primero se lo negó el palo en un tiro libre que parecía gol y después falló en la definición enviando la pelota por arriba del travesaño.

Igualmente el local, aprovechando el desconcierto en la defensa por la ausencia obligada de Mosset, había tenido muchas chances para aumentar la diferencia pero Laureano Tombolini se lució en varias oportunidades y mantuvo la diferencia mínima.
Baldazo de agua fría para el equipo de Bahía Blanca, que con esta derrota conoció por primera vez lo que es perder y deberá realizar dos cambios obligados por las expulsiones de Mosset y Cabrera.


SINTESIS DEL PARTIDO:

4ª fecha: BOCA UNIDOS 1 - OLIMPO 0
Boca Unidos: Leonardo Díaz; Walter Alarcón, Matías Moisés y Juan Cárdenas; Oscar Gómez (89' Arturo Villasanti), Gabriel Correa, Franco Amaya y Víctor Galarza (69' Fabián Espínola); Mariano Monrroy (81' Marcelo Gutman); Antonio Medina y Cristian Rami.
D.T.: Frank Kudelka.

Olimpo: Laureano Tombolini; Gabriel Díaz, Marcelo Mosset y Damián Santín; Martín Cabrera, Roberto Brum, Rogelio Martínez (70' Martín Role) y Juan Scheffer; Federico Barrionuevo (56' Víctor Gómez); Domingo Zalazar (45' Cristian Villanueva) y Alejandro Delorte.
D.T.: Omar De Felippe.

Goles: 52' Gerardo Oscar Gómez (BU)

Expulsados: 39' Marcelo Mosset (O), 67' Cristian Rami (BU), 70' Martín Cabrera (O) y 88' Walter Alarcón (BU)

Estadio: Huracán Corrientes.

Árbitro: Javier Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario