22 sept 2009

Roberto Brum


Por Jonatha Polizzi.


Nació el 5 de julio de 1983 en Montevideo, pero cuando tenía algo más de un año de vida, su familia decidió emigrar a Buenos Aires. En Argentina fue donde se inició como futbolista, específicamente en Talleres de Remedios de Escalada. Cuando cumplió 18 años resolvió retornar a su querido Uruguay para seguir su carrera en Cerro. Sus compañeros uruguayos no tardaron en ponerle apodo: el Teño (por porteño), y ahora que vuelve a nuestro país, es el Uru. Él y Laureano Tombolini, son los únicos dos que jugaron siempre como titulares y nunca fueron suplantados. Acumula 450 minutos en el Aurinegro, y hasta el momento se presenta como uno de los futbolistas más regulares en cuanto a su rendimiento.

En una entrevista realizada la semana pasada (antes del partido contra Merlo) el uruguayo confesó que como están las cosas planteadas, Olimpo tiene que pensar más en la tabla de los promedios que en pelear arriba. Convirtiéndose así en el primer futbolista de este equipo que reconoce estar más pendiente de la lucha por la permanencia que por el ascenso.

Te invito a compartir los detalles más coloridos de esta entretenida entrevista que realizó Magazine Aurinegro para los hinchas de Olimpo.


Estabas en tu país, jugando en el campeón uruguayo, este año volvían a jugar Libertadores, entonces… ¿Por qué decidiste venir a jugar al Nacional B?

Es algo que hasta yo mismo me lo pregunto a veces, pero se dio así. Arranco jugando la Copa, pero después el técnico (Pelusso) decide cambiar el funcionamiento, y ahí me toca quedar afuera. Cuando terminó la Copa no empecé a jugar, el cambio de esquema me dejaba afuera, jugaba casi todos los partidos pero de suplente, alternaba demasiado, no tenía ritmo de fútbol. El contrato era hasta fin de año, pero me salió esta posibilidad y me vine. Me aconsejó mucho Matute Morales y sabía que el técnico (Omar De Felippe) me seguía mucho y me quería con él, eso me convenció.

¿Sabes que va a ocurrir el 15 de octubre del 2010?

No tengo idea.

Olimpo cumple 100 años de vida, por lo tanto ustedes son el plantel del centenario.

Ahora que lo mencionas algo me habían dicho.

Ahora no se habla mucho, pero el año que viene se va a empezar a hablar más de este tema y la gente les va a exigir un poquito más.

Mejor, eso esta buenísimo. Vamos a tratar de darle una alegría a la gente que hasta el momento nos acompaño muchísimo.

¿Cómo ves a los otros equipos?

No se, lo único que hago es pegarle una relojeadita a la tabla…

¿Cuál primero, la de posiciones o la de los descensos?

La de los promedios, ni que hablar que nosotros queremos estar arriba, pero hoy se está pensando en no descender. Va todo de la mano, si nos va bien en una indefectiblemente nos va ir bien en la otra.

Me mencionabas anteriormente que una de las causas que te motivo a venir a Olimpo, era que se estaba armando un plantel para lograr cosas importantes. Ahora que compartiste entrenamientos, disputaste partidos, conociste en profundidad al plantel ¿seguís pensando que se armó un equipo para ascender?

Cuando le demos en la tecla, que todos los jugadores nos soltemos, vamos a estar peleando arriba.

¿Qué el campo de juego tenga dimisiones reducidas te resulta positivo para tu forma de juego?

Tenes dos lados: para mi está bueno para presionar porque siempre los voy a tener cerca, pero para nuestros jugadores de buen pie, como: Barrionuevo, el Enano (Rolle) les pasa lo mismo, pero ellos lo sufren. A mí que me gusta pegarle de afuera, pasando la mitad de la cancha ya estas cercas.

En el partido contra Belgrano te llevaste todos los aplausos y en dos pasajes del partido, uno durante y otro al final te llevaste un: uruguayo, uruguayo, uruguayo.

Me lo decís vos, porque en el final del partido sí lo escuché, ¿pero el durante?

Cuando tuviste esa discusión con Olave.

¡Ja! Ya me habían comentado que no era muy buena persona ese muchacho, y esa vendida de humo de correr 40 metros desde el arco para protestar no me gustó, que se arreglen los compañeros de él. Pero me llena de orgullo, es lo que quiere todo jugador. Cuando escuchaba que al Enzo le gritaban, uruguayo, uruguayo, se me ponía la piel de gallina, el otro día que me lo griten a mí fue una gran emoción.

El problema que hay dos Charrúas, como van a saber para quien es el grito de aliento, porque el otro día los dos se adjudicaron la ovación, pero creo que venía más por tu lado.

¡Ja! Si nos reíamos por eso. Si lo gastaban al Bocha (Santín) le decían: Bocha hace 20 minutos que estas jugando y te pensas que te van a gritar a vos, le están gritando a Roberto (risas). Jodimos varios días con eso. Pero hablando en serio, podía haber sido para las dos, porque jugó un partidazo.


Preguntas de color


¿Algún rival que te haya hecho reír porque joda adentro de la cancha?

Pablo Caballero.

¿La mujer del ambiente televisivo más linda?

La mujer de Demichelis, Evangelina Anderson.

¿Equipo preferido a la Play (videojuego)?

Milán.

¿Si eligieras a Olimpo cuál crees que sería el jugador más desequilibrante?

Los de buen pie, Rolle o Barrionuevo.

¿Si alguien haría un compilado con tus mejores jugadas, qué tema musical te gustaría que esté de fondo?

Es que no tengo mejores jugadas (risas). El video que le mostraron a Omar (De Felippe) fue toda una farsa cuando se entere cuando se entere me va echar, ja. Están bueno esos videos que tienen rock, pero no, prefiero una cumbia. Alguno del Perro (risas).

¿Lloraste por fútbol alguna vez?

Sí, cuando me toca perder me desagrada un montón, me pone mal.

¿Lo peor de ser futbolista?

Que te corta muchas cosas, antes de formar una familia uno es joven y te gusta salir a joder, pero acá tenes que cuidarte mucho.

Manu Chao en un tema suyo (“La vida tombola”) decía que si el fuera Maradona viviría como él. ¿Vos como quien vivirías?

Como Zidane.


Las 7 picantes


¿Alguna vez le diste plata a un barrabrava?

No. En Nacional se juntaba lo normal, hasta que vino el Chengue (Morales) y corto todo. Era terrible el Negro.

¿La camiseta del club que jamás vestirías?

Rampla.

¿Si tuvieses la posibilidad de eliminar a alguien ligado al fútbol quién sería?

Carlitos Díaz.

¿Alguna vez intentaron coimearte?

No para ir para atrás, pero sí para ir para adelante.

¿Tuviste relaciones sexuales en las horas previas a jugar un partido?

Ponele si jugamos un domingo, un viernes, porque al otro día concentramos y sería imposible.

Gardel: ¿argentino o uruguayo?

Uruguayo.

Brum: ¿argentino o uruguayo?

Uruguayo.


Ping pong.

Película: Hombre en llamas.

Canción: Marc Anthony-“Tu amor me hace bien”.

Grupo musical: Variado, pero que sea cumbia.

Periodista: Niembro y Titi Fernández que con lo que está bailando me encanta ¡ja!

Político: Mujica.

Lugar: Uruguay


Ahora sí se puede convertir en un verdadero Ángel


Matute Morales arribo al Aurinegro en la temporada 2007-2008 como una gran promesa. Finalmente sólo quedó en eso porque nunca marcó la diferencia. Se dedicó más a pasear que a jugar al fútbol. Pero gracias a Ángel llegó Roberto a Olimpo, (compartieron plantel el torneo pasado en Nacional de Montevideo) ojala el Pelado realice lo que él no hizo, y así podrá revindicarse, al menos relativamente. "Matute me dijo que al club que iba a caer en la categoría era uno de los más grandes, y que estaban armando un lindo equipo para ascender. Que la cuidad era tranquila, que era un buen lugar para vivir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario