18 oct 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 1 - GIMNASIA (J) 1

Apareció Rollegol y un punto Olimpo sumó

Por Francisco Giordano

El partido estaba llegando a su fin y el Aurinegro se estaba quedando con las manos vacías, en un cotejo donde había sido claramente superior a su rival en la primera etapa y no merecía perder por lo realizado en los primeros 45 minutos.
Para poner un poco de justicia, Martín Rolle volvió a hacerse presente en la red, esta vez mediante un tiro de esquina que se le metió al arquero rival por el primer palo, desatando el desahogo de los 8000 hinchas que siguieron las alternativas del encuentro.
A tres minutos del final, gol olímpico de Rolle y el Enano Goleador sumó su séptimo gol de la temporada y una nueva ovación del público Aurinegro que agradeció su aparición cuando la derrota ya casi era un hecho inmodificable. Eso sí, nadie se acordó del viento que impulsó hacia el arco el centro venenoso que el enganche había ejecutado.
-
En la primera etapa todo fue de Olimpo pero el dominio no pudo ser plasmado en la red. Mediante la proyección de sus volantes y marcadores de punta, los dirigidos por Omar De Felippe llegaron con claridad al arco de rival pero fallaron en la definición final y debieron conformarse con el cero a cero cuando el árbitro del encuentro marcó el final de la primera etapa.
En el complemento el equipo jujeño aprovechó un doble error defensivo y abrió el marcador en el séxto minuto. Tras un corner, un cabezazo de un jugador jujeño pegó en el palo y el rebote le quedó servido a Avendaño que, libre marcas y a un paso del arco, mandó la pelota a la red de taquito ya que Tombolini se había tirado a tapar el cabezazo.
El gol fue un baldazo de agua fría que los once Aurinegros no pudieron terminar de superar. Encima en el minuto 23 Mosset se hizo expulsar luego de reaccionar violentamente ante un planchazo de Caggiano y pegarle al delantero, en momentos en que Olimpo se había apoderado de la pelota.
Desde ahí en adelante el desconcierto reinó en el equipo local y los desordenes defensivos fueron una constante que gracias a tres muy buenas atajadas de Laureano Tombolini no terminaron en otro gol del jujeño.
El partido llegaba a su fin y Olimpo se quedaba sin nada, dejando una imagen preocupante por los problemas que había demostrado en la última parte del encuentro donde no había podido encontrar la fórmula para llegar al arco rival y había mostrado grandes problemas defensivos, aumentados por el defensor que ya no estaba.
A los 42 minutos apareció Rolle y mediante un gol olímpico volvió a ratificar su excelente momento con la máxima emoción del fútbol y consiguió un buen empate cuando todo parecía perdido.

SINTESIS DEL PARTIDO:
10ª Fecha: Olimpo 1 - Gimnasia Jujuy 1

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Santín, Villanueva; Ricci, R. Martínez, Schefer, Rolle; Concistre y Delorte.
DT: O. De Felippe

Gimnasia J: De Giorgis; Ruiz, Avendaño, Pomba, F. Torres; Gil, Iuvalé, Ramasco, G. Castillo, Luna; Caggiano.
DT: H. Arzubialde

GOLES
PT. No hubo goles.
ST. Goles de Avendaño (GJ), a los 6m. y Rolle (O), a los 42m.



CAMBIOS.
52m. V.H. Gómez por Schefer, 64m. Cabrera por Ricci y 75m. Barrionuevo por Concistre, en Olimpo; 45m. Manzano por Luna, 64m. M. Rodríguez por Gil y 79m. Arraya por Caggiano, en Gimnasia J.

AMONESTADOS
Casais (40m.), en Olimpo; Iuvalé (5m.) y Avendaño (92m.), en Gimnasia J.
EXPULSADOS

A los 23m. fue expulsado Mosett (O).

ARBITRO
J. Capraro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario