12 oct 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 3 - SAN MARTIN (SJ) 1

Una victoria para ilusionarse y dejar de preocuparse

Por Francisco Giordano

Ante un rival complicado que se había adueñado de la punta desde la cuarta fecha , el Aurinegro se hizo realmente fuerte de local y sumó tres puntos importantísimos desde donde se los mire. Gracias a este triunfo el equipo de Omar De Felippe pudo volver a festejar una victoria en Bahía Blanca tras igualar dos veces en sus anteriores localías, salió de la promoción por primera vez desde que arrancó el campeonato y quedó a sólo 4 unidades del puntero, con el agregado de que la próxima fecha también volverá a ser local.

Con mucha decisión, algo de juego y una voluntad inquebrantable de llegar al arco rival, Olimpo metió al visitante en su campo de juego y tuvo muchas chances para abrir el marcador.Apareció Rolle a los 35 minutos, con un disparo recto desde afuera del área que con mucha dirección se le metió contra el palo izquierdo al arquero visitante, luego de picarle cerca de la linea del arco.

Lo había buscado y merecido pero no podía concretarlo. A 10 minutos del final de la primera etapa apareció el relojito goleador Martín Rolle y Olimpo se puso uno a cero arriba para que festeje toda su gente.

En el décimo minuto del segundo tiempo, el equipo visitante encontró el empate cuando prácticamente no había hecho nada para llegar a la igualdad. En un tiro libre sin peligro que Laureano Tombolini quiso asegurar sacando con sus manos por arriba del travesaño, Stang encontró el gol de la igualdad luego de recibir a un paso del arco y libre de marcas, una asistencia involuntaria del arquero Aurinegro.

Baldazo de agura fría para un equipo que había sido mucho más que su rival pero que por un grosero error de su arquero debía volver a buscar un gol para obtener un triunfo y romper la racha de los empates en Bahía.
El gol regalado al equipo sanjuanino no desanimó en absoluto a los once jugadores de Olimpo. Con la misma decisión que habían demostradao durante todo el partido, los dirigidos por Omar De Felippe continuaron atacando por todos lados el arco del rival aunque los minutos pasaban y la victoria se esfumaba.
Fue a los 32 minutos del complemento cuando Rolle se anotó otro en su casillero personal y puso justicia en el marcador. Mediante un centro envenenado que nadie pudo frenar y se le metió al arquero sin que nadie los desvíe, el enganche Aurinegro convirtió el gol de la victoria y desató la fiesta en Bahía.
Después Victor Gómez amplió la diferencia y selló el 3 a 1 a favor de Olimpo, en un buen contraataque que tuvo a Alejandro Delorte como asistidor final.

Necesitaba ganar y un rival complicado tenía enfrente. Con mucha decisión y la entereza anímica necesaria para reponerse a una situación desafortunada e inmerecida, el Aurinegro logró destrabar el partido y terminó ganándolo 3 a 1.El sábado tiene una gran oportunidad de continuar sumando de a tres ratificando su condición de candidato, ya que repite localía ante Gimnasia de Jujuy, un equipo que sumó dos puntos menos que Olimpo pero que seguramente será un rival duro y complicado.

SINTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES
Olimpo 3
Tombolini; Casais, Mosset, Santín, Villanueva; Ricci, Brum, Schefer, Rolle; Concistre y Delorte
DT: O. De Felippe
San Martín SJ 1
Pocrnij; Damiani, Mármol, L. Sánchez, Stang; Belforte, Torresi, Arce, Becerra; Cuevas y Tonelotto.
DT: E. Hrabina


GOLES
PT. Gol de Rolle (O), a los 35m.
ST. Goles de Stang (SM), a los 24m.; Rolle (O), a los 32m. y V.H. Gómez (O), a los 50m.


CAMBIOS
73m. V.H. Gómez por Schefer, 74m. Zalazar por Concistre y 88m. R. Martínez por Zalazar, en Olimpo; 52m. G. Pereyra (6) por Damiani, 61m. Gallardo (5) por Arce y 74m. Toranzo por Belforte, en San Martín.


AMONESTADOS
Rolle (46m.), Ricci (62m.) y Delorte (70m.), en Olimpo; L. Sánchez (45m.), Torresi (45m.), Stang (54m.), Becerra (78m.) y Tonelotto (94m.), en San Martín.
EXPULSADOS

A los 34m. fue expulsado Brum (O) por doble amarilla.


ARBITRO
A. Sabino (bien).

1 comentario: