29 nov 2009

LIGA DEL SUR << OLIMPO 1 - TIRO FEDERAL 5

Esta vez no pudo ser

Por Francisco Giordano

Todo estaba listo para la fiesta pero Los Pibes no pudieron aprovechar su oportunidad de ser campeones y ahora estarán obligados a ganar el próximo partido para poder quedarse con el campeonato de la Liga del Sur.
Ante un buen marco de público donde Olimpo aportó alrededor de 3500 hinchas, se jugó un partido vibrante y parejo que se desvirtuó sobre el final y terminó siendo goleada.
Cuando muy poco había sucedido dentro del campo de juego, Tiro se encontró con el primer gol del partido luego de un largo remate que se desvió en la espalda de un jugador visitante y terminó metiéndosele a Viola en el arco.
En ese momento Los Pibes demostraron mucha fortaleza para recuperarse del baldazo de agua fría y un minuto después del gol tirense, Leandro Filippini convirtió el tanto del empate, luego de una muy buena jugada colectiva que culminó con el centro atrás de Litre para que el volante por derecha de Olimpo enviara el balón dentro del arco.
Tras la igualdad, el partido fue parejo y pocas situaciones claras tuvieron ambos equipos hasta el fin de la primera etapa. La más clara de todas la tuvo Olimpo cuando el Patito Scalco se la dejó servida a Furch a pasos del arco y el goleador falló en su remate pateando la pelota muy lejos del arco.
En el complemento iba a arrancar mucho mejor el equipo Aurinegro adueñándose de la pelota y jugándola con más claridad y tranquilidad que en la primera etapa.
Tiro lo esperaba replegado a Olimpo y dejaba la posibilidad de aprovechar algún contraataque para llegar al arco de Viola.
Hasta el gol, la más clara otra vez la tuvo Furch y fue muy parecida a la jugada del primer tiempo. Esta vez fue el Tero Litre el que escapó en velocidad por la derecha y cambió la pelota dejándola servida para la entrada del goleador del equipo. Nuevamente Furch no pudo pegarle bien a la pelota y sacó un remate muy suave que el arquero visitante pudo controlar facilmente. El delantero nacido en Winifreda que marcó 16 goles en la temporada, no tuvo una buena tarde y no pudo mandarla adentro.
Luego de un tiro libre a favor de Olimpo que cayó dentro del área visitante, Tiro recuperó la pelota y llevó a cabo un contraaque muy veloz, donde con tres toques y mucha velocidad de sus jugadores llegó al gol que le daría la victoria final.
Encima a los 15 minutos de la segunda etapa, el Aurinegro se quedó con 10 jugadores y 3 a 1 abajo, luego de que Franco Antognoli realizara un claro penal y fuera expulsado por doble amarilla.
Con la necesidad de llegar al gol para descontar el resultado, los dirigidos por Kaddour salieron a buscar a su rival pero quedaron demasiado jugados en defensa, cosa que fue aprovechada por su rival para aumentar la diferencia y llegar a un 5 a 1 que en el comienzo del segundo tiempo hubiera sido impensado.
Se perdió una final pero la próxima semana el equipo puede recuperarse cuando en el partido definitorio de la temporada, vuelva a verse la cara con Tiro Federal, en la finalísima del torneo liguista.

2 comentarios:

  1. que mal por goleada perdimos

    ResponderEliminar
  2. no pasa nada
    el proximo lo ganamos y damos la vuelta
    Aguanten Los Pibes!!!

    ResponderEliminar