7 nov 2009

LIGA DEL SUR << OLIMPO 2 - TIRO FEDERAL 4

Las finales ya son casi un hecho

Por Francisco Giordano

Ayer poor la tarde el Aurinegro fue derrotado 4 a 2 por Tiro Federal y ya no depende de sus propias fuerzas para quedarse con el Cuadrangular Campeonato y salir campeón de la temporada sin jugar finales.
A pesar de que arrancó ganando desde el primer minuto del partido con gol de Edgar Scalco, Olimpo no pudo aguantar la diferencia y Tiro Federal llegó a la igualdad en el segundo tiempo luego de una jugada polémica en la que el linea levantó la bandera cobrando offside, el árbitro sancionó dicha posición adelantada pero segundos después se retractó y dio el gol como legal, aduciendo que el jugador que estaba en posición adelantada no había tenido participación dentro de la jugada.
Lo cierto es que el jugador de Tiro tuvo participación en la jugada ya que impidió a un defensor de Olimpo marcar al autor del gol pero el árbitro del encuentreo cambió su decisión luego de la protesta de todo el equipo visitante y el partido quedó igualado 1 a 1.
Rápidamente Los Pibes se recuperaron y marcaron el segundo gol pero la diferencia en el marcador no duró nada ya que Tiro sacó de la mitad de cancha y en la misma jugada llegó a la igualdad por segunda vez.
Con el marcador igualado el Aurinegro salió en busca del gol de la victoria pero Tiro aprovechó una contra y en otra jugada al límite, donde un jugador aurivioletea estaba en la linea de la defensa o en posición adelantada, el visitante llegó al tercer gol.
Con mucho amor propio y sin perder la confianza, Los Pibes salieron a buscar la igualdad y tuvieron muchas oportunidades para marcar pero el arquero de Tiro se los negó con atajadas espectaculares.
Cuando se estaba jugando tiempo de descuento y el arquero de Olimpo era otro delantero más, el visitante llegó al cuarto gol y sentenció la historia.
Con este resultado el Aurinegro quedó condenado a esperar una derrota de Tiro para forzar a un desempate y poder salir campeón sin jugar finales. Algo muy improbable aunque la esperanza es lo último que se pierde.
Si Tiro Federal se queda con el Cuadrangular Campeonato, Olimpo tendrá que jugar frente a este equipo una final para ver cuál es el ganador del Torneo Oficial de la Liga del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario