10 nov 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 2 - DEF. Y JUSTICIA 0

Casi punteros
-
Por Francisco Giordano
-
Ayer por la noche el Aurinegro obtuvo una gran victoria que lo colocó en la segunda posición junto a Unión de Santa Fe (su próximo rival), a 5 unidades del único puntero que tiene este campeonato, San Martín de San Juan.
-
Desde el minuto uno del partido, los dirigidos por Omar De Felippe mostraron sus pretensiones de ganar, realizando un planteo muy ofensivo que incluía la constante proyección de sus dos marcadores de punta (Casais y Villanueva) y la pegajosa presión de todo el equipo de mitad de cancha para adelante.
Al igual que todos los partidos que Olimpo lleva jugado en Bahía Blanca, el Aurinegro tuvo un arranqe demoledor, donde creó chances para convertir pero no tuvo la justeza necesaria para transformarlas en gol.
Jugando por abajo y a gran ritmo, el Aurinegro tuvo el mejor momento de la noche los primeros 25 minutos de partido.
Con el correr de los minutos, el dominio local fue disminuyendo y Defensa y Justicia se aprovechó de los errores en la salida de Olimpo para complicarle la noche a Tombolini.
En los últimos 15 de la primera etapa, el Aurinegro mostró lo peor de la noche ya que no tuvo claridad en su juego, se desordenó posicionalmente en la cancha y perdió el control de la pelota.
-
En el complemento las cosas no iban a cambiar bastante y el visitante iba a tener dos chances clarísimas para llegar al gol. Primero la salvó Tombolini llegando con lo justo a trabar un pase que iba a dejar mano a mano a un delantero rival y después Santín la saco en la linea cuando la pelota se metía en el arco.
Ante el constante aliento de lo hinchas y la lentitud de Defensa y Justicia para reiniciar el juego cada vez que se frenaba por un saque de arco, lateral o tiro libre; los jugadores de Olimpo fueron pura voluntad y realizaron un desgaste físico importante, teniendo en cuenta que venían de jugar dos partidos (1 a 0 con Sportivo Italaino y 1 a 1 ante Instituto) y realizar un largo viaje de más de 20 horas en colectivo la semana anterior (Córdoba 1000 km de distancia de Bahía).
En el minuto 16, Lucas Concistre ganó en velocidad a la defensa visitante tras un largo pelotazo de Laureano Tombolini y definió mandando la pelota por arriba del cuerpo del arquero, justo antes de que este la agarre en su rápida salida. El disparo se metía picando en el el arco pero un defensor del visitante (Pablo Frontini) se esforzó y realizó el pique de su vida para evitar el gol, llegando a sacar la pelota en el momento preciso en que ésta había pasado por centímetros la linea de gol, decretando el 1 a 0 para Olimpo.
Todo Defensa lo protestó pero el línea lo convalidó desantando la alegría de los once jugadores Aurinegros y de los 9000 hinchas que estaban presenciando el partido.
Para facilitar un poco más las cosas, tras las fuertes protestas realizadas por el equipo visitante fue expulsado el volante Jonathan Chávez y Olimpo quedó con un jugador más en cancha y un gol arriba en el marcador.
Parecía que esta victoria iba a ser facil de aguantar pero el equipo de De Felippe no pudo aprovechar el jugador de más y el halcón lo metió en su campo de juego.
Nuevamente el despliegue de todos los jugadores del equipo (por ejemplo Villanueva por todo el andarivel izquierdo de principio a fin, Delorte y Concistre bajando a defender, Ricci incansable por la derecha) apareció en el campo de juego y aunque las relación con la pelota estaba siendo muy mala, las ganas y la garra contrarrestaron el mal momento futbolístico.
A cinco minutos del final, Alejandro Delorte aguantó una pelota dentro del área, se sacó de encima a su marcador utilizando su cuerpo y después mandó un centro rasante cerca del punto penal que el goleador del equipo y del campeonato, Martín Rolle, se encargó de transformar en gol.
Delirio en el Carminatti y por primera vez en el campeonato, los hinchas tuvieron un final sin sufrimiento dando rienda suelta a la emoción.
-
Con esta victoria, Olimpo sumó su décimo partido invicto ( 5 triunfos, 5 empates y cero derrotas), se metió en la segunda colocación y se puso el mejor traje de candidato aunque todavía falta mucho por recorrer en este campeonato largo de 38 fechas.
El próximo lunes tendrá una prueba de fuego en su camino a la punta, cuando visite a Unión de Santa Fe (televisado en directo desde las 21:00), en lo que será el choque de escoltas que cierre la decimoquinta fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario