22 nov 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 2 - TIRO FEDERAL 0

No se sintieron las ausencias

Por Francisco Giordano

Luego de la derrota sufrida en Santa Fe que terminó con la racha de 10 partidos invictos, el Aurinegro logró recuperarse en Bahía Blanca ante Tiro Federal y volvió al segundo puesto aprovechando la derrota de Unión de Santa Fe (perdió en Floresta ante All Boys 3 a 2).
Las ausencias obligadas en el equipo de Omar De Felippe (Mosset y Brum lesionados; Tombolini, Santín y Rogelio Martínez suspendidos) pudieron ser cubiertas por otros jugadores del largo plantel que tiene Olimpo y los tres puntos se quedaron en casa para que festejen los 8000 Aurinegros que presenciaron el partido.
-
No fue para nada facil el rival de turno y hasta que logró ampliar la diferencia a dos goles (minuto 24 del segundo tiempo), Olimpo sufrió bastante para quedarse con las tres unidades.
Si bien se adueñó de la pelota desde el minuto uno, el Aurinegro tuvo problemas para llegar al arco de enfrente y muchas veces llegó hasta las inmediaciones del área de Tiro pero allí se le acabó la inspiración para poder inquietar al arquero visitante.
Cuando prácticamente no había creado ninguna chance clara de gol, un defensor visitante que marcaba a Alejandro Delorte tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sancionó el penal sin dudarlo.
David Vega se hizo cargo de ejecutarlo pero el paraguayo Cárdenas adivinó el destino de la pelota y pudo evitar el gol de Olimpo tras tirarse hacia su derecha.
Afortunadamente el Aurinegro iba a tener otra oportuniad desde los doce pasos cuando otro defensor visitante agarró de la camiseta a Martín Rolle y el árbitro volvió a sancionar penal.
Esta vez Martín Rolle se hizo cargo de la pena máxima y el Enano Goleador (es el máximo goleador del campeonato con 9 goles) mandó el balón adentro del arco, luego de patearlo fuerte por abajo, al costado izquiero del arquero de Tiro.
Aunque pocos méritos futbolísticos había hecho Olimpo para ponerse arriba en el marcador, por intermedio de un penal logró lo que tanto había buscado y pudo irse tranquilo al vestuario cuando Mariano González marcó el final del primer tiempo.
-
En el complemento el Aurinegro iba a mostrar su mejor momento y, salvo algunos desacoples en la defensa, tuvo un buen rendimiento en todo el campo de juego.
Aquí fue cuando Rolle se adueñó de la pelota y la distribuyó con mucha calidad haciendo jugar al equipo; también apareció David Vega por izquierda siendo un factor desequilibrante junto a Cristian Villanueva que se proyectó muy bien al ataque. No quiero olvidarme del partidazo que jugó el Pampa Mauri, quien a pesar de debutar como titular en este partido, le sobró chapa para la categoría y pudo desplegar su gran juego que ya había demostrado en la liga local.
Lo mejor de Olimpo se vio en el segundo tiempo y tuvo varias chances para ampliar la diferencia pero falló en los metros finales o chocó con buenas atajadas del arquero rival.
El arquero visitante, Cárdenas, se iba a terminar de transformar en el gran protagonista de la tarde luego de querer salir jugando con sus pies y perder la pelota al lado del arco tras la presión llevada a cabo por Delorte y Concistre. El Pelado se la birló de atrás y sólo tuvo que empujarla hacia el arco para desatar el festejo de la gente de Olimpo y la verguenza deportiva del portero visitante.
Partido liquidado que los dirigidos por Omar De Felippe pudieron manejar bastante bien aunque continuaron mostrando algunos problemas en el sector central de la defensa.
-
Con un equipo desmebrado que no contaba con algunos jugadores importantes por lo hecho hasta aquí (Tombolini, Mosset, Brum y Santín), Olimpo apeló a los jugadores de la casa (Ibáñez, Gabiel Díaz y Mauri) y logró una gran victoria que demostró que este equipo no se resiente aunque le falten piezas importantes.
De nuevo en la segunda posición y entonado por esta victoria, los dirigidos por De Felippe volverán a las canchas este jueves en Tucumán, cuando en directo para la TV, enfrenten a San Martín de esas ciudad.

7 comentarios:

  1. que grande olimpo habia que
    ganar y ganaron
    a subir a primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. qué grande Mauri, juega muy bien ese pibe
    ibañez tambien atajo bien, no se olviden

    ResponderEliminar
  3. para mi mejor tombolini
    es buen arquero ibañez
    me convence mas tombolini

    mauri escuche que juega bien que siga asi

    ResponderEliminar
  4. quiero que venga 1 goleador!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. quiero que venga un goleador

    ResponderEliminar
  6. vamos olimpo somos los mejores del nacional de bachia blanca vamos que se puede quiero ver un goleados como ismael blanco vamos delorte

    ResponderEliminar
  7. la verdad q olimpo nunka existio siempre fue muy chiko aguante central carajo olimpo significa hinchada chika club verga y bueno siempre seran asi de verga se la re creen y no existen jajajajajjajajajjajaj

    ResponderEliminar