9 feb 2010

NACIONAL "B" // OLIMPO 2 - PLATENSE 1

Ganó y quedó a un paso de la punta

Por Francisco Giordano

En un partido donde se cruzaban dos equipos con realidades muy distintas pero con la misma necesidad de sumar, Olimpo pudo vencer a Platense y quedó a sólo 4 unidades de la punta (recordemos que cuando arrancó la segunda mitad de la tempoarada estaba a 9 puntos de distancia fel elenco sanjuanino), compartiendo el segundo lugar con Instituto de Córdoba.
El Aurinegro necesitaba los puntos para seguir en la lucha por los ascensos, el Calamar los precisaba para engrosar el flojo promedio y escapar del descenso directo.
Así fue que los 10000 hinchas que acompañaron a Olimpo en Bahía y los otros muchos que los siguieron por TV, se toparon con un partido muy parejo, donde el Aurinegro debió esforzarse mucho para quedarse con los tres puntos, llegando a depender de los palos y de atajadas muy buenas de Tombolini para conseguir el triunfo.
-
Muy luchado en el medio campo, pocas eran las jugadas peligrosas de ambos equipos aunque cada uno había tenido las suyas.
Una chilena de Concistre y un remate de Rolle fueron bien cotrolados por el arquero visitante.
El travesaño salvó a Olimpo en la más clara que tuvo Platense.
A los 36 minutos Scatolaro arrancó con un caño a Santín, se metió dentro del área de Olimpo esquivando 2 jugadores en velocidad y tiró un buen pase ante la salida de Tombolini que Nadaya mandó dentro el arco. La defensa de Olimpo reclamó offside y la jugada fue polémica pero si hubo offside fue por muy poco.
No se había cumplido un minuto del gol visitante cuando Vega recibió dentro del área un mal despeje de la defensa visitante y sacó un fuerte centro rasante (o remate al arco) que el pelado Concistre pudo interceptar a pasos de la linea de gol, mandando la pelota dentro del arco.
Con el impresionante aliento de sus hinchas y el debut del telón de 80 metros que cubre la tribuna de Angel Brunel completa, el equipo de De Felippe se fue con mucha decisión para adelante y volvió a acorralar al Calamar contra su arco.
En la última jugada del primer tiempo apareció el Enano Goleador y Olimpo dio vuelta la historia.
Un fuerte remate recto desde 25 metros que se metió pegado al palo izquierdo del arquero produjo el estallido del Carminatti y Martín Rolle gritó su undécimo gol del campeonato volviendo a hacerse presente en la red.
-
El complemento iba a parecerse mucho a la primera etapa, esta vez con un rival apremiado por la necesidad de convertir, que presionó a Olimpo en todo el campo de juego y que realmente no lo dejó jugar casi en la totalidad del período.
Igualmente lo tuvo Rolle en el inicio pero falló en la definición luego de quedar en el borde del área grande mano a mano con el arquero rival.
El resto del tiempo, el Aurinegro iba a estar más defendiendo que atacando, sin saber qué hacer cuando la pelota era recuperada.
Con la victoria a su favor, no pudo aprovechar el adelantamiento del contrincante y sólo llegó al arco en el final, cuando Barrionuevo realizó una excelente jugada inividual y sacó un remate al segundo palo que el arquero visitante sacó al corner.
Mirando la hora y con bastante sufrimiento, los cuatro minutos adicionados por Baliño se cumplieron y la euforia reinó en el Carminatti luego del pitazo final. Un rato antes de eso, Laurenao Tombolini hizo lo suyo para mantener la victoria luego de tapar un complicado tiro desde muy cerca que parecía ser el gol del empate.
-
Costó pero valió y Olimpo escaló a la segunda posición de la tabla de posiciones, sumando un ladrillo más a la ilusión de volver a primera.
En plena racha positiva, con seis partidos consecutivos sin derrotas, cuatro de ellos victorias; los dirigidos por Omar De Felippe tendrán un duro examen este sábado cuando visiten al entonado Belgrano de Córdoba que viene de igualar con el puntero en San Juan y lleva 13 puntos sumados de los últimos 15 jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario