29 mar 2010

NACIONAL "B" // GIMNASIA (J) 0 - OLIMPO 4

Aplastó al Lobo y la punta está más cerca

Por Francisco Giordano

Con las valijas cargadas de unidades importantísimas para seguir bien prendido en la lucha, retorna el plantel Aurinegro a Bahía luego de sus dos salidas consecutivas.
El lunes pasado comenzó su recuperación en San Juan cuando igualó ante San Martín 1 a 1 y ayer por la tarde logró un triunfo de oro, cargado de goles y esperanza, que lo colocó en la tercera posición junto a San Martín de San Juan, a sólo tres unidades del puntero Quilmes y dos del escolta Instituto.
Realmente el equipo de Omar De Felippe logró reponerse de la derrota en casa ante Atlético Rafaela y a dos semanas de aquel baldazo de agua helada sufrido en su propia cancha, Olimpo volvió a acomodarse en las posiciones, restando nueve partidos para la finalización de la temporada.
Que el torneo de la "B" Nacional es muy parejo ya no es un descubrimiento (una clara muestra ocurrió el sábado cuando el encumbrado Atlético Rafaela perdió con el casi descendido Sportivo Italiano 3 a 1) y jugadas más de dos terceras partes del torneo, hay ocho equipos involucradísimos en la pelea por jugar en la máxima división del fútbol argentino la próxima temporada.
-
Por segunda vez en lo que va del torneo, Olimpo logró un triunfo con goleada y nuevamente lo hizo fuera de casa. Antes lo había hecho en Mar del Plata cuando venció a Aldosivi 5 a 2 y ayer lo hizo en San Salvador de Jujuy, convirtiendo 4 goles que terminaron de cerrar la herida que Rafaela le había provocado dos semanas atrás en el Roberto Carminatti.
Desde el pitazo que marcó el inicio, ambos equipos salieron en busca de la victoria, produciendo un partido de ida y vuelta donde los dos tuvieron sus chances claras desde el arranque.
A los 18 minutos de la primera etapa comenzó la lluvia de goles Aurinegra y Omar Zalazar fue el primero en mandarla a la red. Luego de una gran habilitación de David Vega, el delantero quedó cara a cara con el arquero local, luego de escapar a un defensor, y definió correctamente abriendo el marcador a favor de Olimpo.
A nueve minutos del final de la primera etapa, Marcelo Mosset estiró la diferencia luego de que David Vega impactara en el caño horizontal un fuerte tiro libre y el rebote cayera en la cabeza del líbero Aurinegro.
El primer tiempo llegó a su fin y De Felippe pudo meterse más que conforme dentro del vestuario, tranquilo porque su equipo estaba jugando bien y había podido trasladar la diferencia dentro el campo de juego al resultado.
Manejando inteligentemente el partido, el equipo Aurinegro continuó controlando la pelota aunque sufrió algunas llegadas del elenco local.
Igualmente, en el minuto 20 del complemento, el Loco Ricci liquidó la historia cuando remató desde afuera del área y mandó con mucha precisión y fuerza la pelota dentro del arco.
El partido ya se terminaba y mientras adherentes locales prendían fuego su propia tribuna expresando su bronca por la dura derrota, Federico Barrionuevo estableció el definitivo 4 a 0 luego de que el árbitro sancionara un penal a favor de Olimpo.
-
Ganó, goleó y escaló posiciones en la tabla aunque en este torneo donde todos los partidos son dificiles y cualquier equipo le hace partido a cualquiera, nada está definido y todo lo que resta jugarse serán finales durísimas.
Lo innegable es que el Aurinegro se recuperó en este viaje, sumando 4 unidades valiosísimas y volvió a prenderse en el grupo de elite que lucha por quedarse con uno de los dos ascensos que hay en juego en este campeonato.

1 comentario: