23 mar 2010

NACIONAL "B" // SAN MARTIN (SJ) 1 - OLIMPO 1

Un punto para volver a creer

Por Francisco Giordano


Después de dos derrotas consecutivas, el Aurinegro empató en San Juan y sumó un valioso punto para volver a soñar con el ascenso directo.
Gracias a la unidad obtenida, Olimpo quedó a seis unidades del puntero Instituto y a sólo tres de los dos escoltas Quilmes y San Martín de San Juan.
Justo a tiempo llegó la recuperación y el equipo bahiense se mantiene en la lucha, impulsado anímicamente por el empate logrado fuera de casa y por el buen nivel que demostró en la segunda etapa.
-
En la primera mitad del partido ninguno de los dos equipos fue claro al jugar y los arqueros tuvieron muy poca participación.
Las principales llegadas del local fueron mediante dos tiros libres que Laureano Tombolini resolvió de manera excelente abortando el peligro de su arco.
Por su parte Olimpo se acercó mediante centros sin poder llegar al área rival con pelota dominada en ningún momento del primer tiempo.
El partido era muy disputado en mitad de cancha y ninguno de los dos conjuntos demostraba ser más que el otro a la hora de manejar la pelota e ir para adelante.
Pero a ocho minutos del final del primer tiempo, el elenco sanjuanino salió bien desde el fondo y mediante un lejano centro abrió el marcador, luego de que Cuevas saltara y con su cabeza le ganara a Casais, enviando la pelota al ángulo derecho del arco de Tombolini.
-
En el complemento apareció un nuevo Olimpo impulsado por la necesidad de llegar al gol para poder rescatar algo de este partido.
Con mucha autoridad y claridad, se adelantó en el campo de juego y metió al elenco sanjuanino contra su arco.
A los 20 llegó el merecido gol, luego de que David Vega escapara a un jugador y tras realizar un fino enganche que desacomodó a toda la defensa rival, cruzara la pelota para que Omar Zalazar definiera bien ante el arquero sanjuanino, estableciendo el gol de la igualdad.
El resto del partido se volvió de ida y vuelta, con un equipo local que salió desesperadamente a buscar la victoria y le otorgó a Olimpo más espacios para que de contra llegue con peligro a su arco.
Lo tuvo Gómez luego de escapar en velocidad a toda la defensa local pero el delantero no definió correctamente el mano a mano y la pelota se fue afuera.
-
A nueve minutos del final, cuando San Martín ya era presionado a gritos por los hinchas y demostraba una impotencia total para llegar al arco de Olimpo, Javier Baliño dio una mano al equipo sanjuanino pero Tombolini hizo su aparición estelar en la noche para hacer justicia.
En un tiro de esquina favorable al local, Mosset intentó rechazar con su pierna una pelota que que venía en el aire pero un jugador local llegó antes con la cabeza y luego se tiró al suelo como si hubiera sido golpeado por la patada del defensor Aurinegro. Pese a que Mosset ni lo tocó, Baliño sancionó la pena máxima, en una jugada que estuvo muy lejos de ser penal y en todo caso tendría que haber sido tiro libre indirecto por ser jugada peligrosa.
Torresi se hizo cargo de ejecutar el penal pero Laureano Tombolini acertó el destino de la pelota y contuvo el penal sin ni siquiera dar rebote tras tirarse hacia su derecha.
Con una sonrisa de oreja a oreja, el arquero Aurinegro se levantó victorioso y salió rápido en busca del gol del triunfo.
-
Iba a tener una chance clarísima el Auringero luego de una buena jugada individual que lo metió hasta dentro del área, pero el arquero local se lo iba a tapar con su pierna a Zalazar primero y con sus manos a Rolle después en el rebote.
-
Después de dos derrotas consecutivas que lo habían alejado de la punta, necesitaba sumar y así lo hizo.
Tras jugar una primera etapa donde se había asemejado mucho a ese equipo sin ideas que había sido derrotado en las dos últimas fechas, cambió la cara totalmente en el complemento y se transformó en ese equipo encarador, que jugando al fútbol y metiendo mucha gente en ataque, llega al arco rival sin que puedan frenarlo.
Olimpo se recuperó en San Juan: volvió a sumar, volvió al gol y volvió a creer.
Ahora deberá continuar por ese camino este domingo, cuando desde las 17:00 hs.visite en San Salavador de Jujuy a Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario