30 ago 2010

OLIMPO 1 - RACING 0

En Bahía mando yo

Jugando buen fútbol por momentos y con una actitud y despliegue físico extraordinarios, el equipo Aurinegro venció a Racing uno a cero y volvió a sumar de a tres puntos de local, en lo que fue su segundo partido de la temporada realizado en Bahía Blanca.
-

Luego de una primera media hora de partido donde el conjunto visitante dominó las riendas del encuentro, los dirigidos por De Felippe pudieron ordenarse en el campo de juego y anular los circuitos futbolísticos que tenía la Academia de mitad de cancha para adelante.
Fue en ese lapso del encuentro cuando peor Olimpo la pasó y cuando apareció Tombolini en tres oportunidades para evitar el gol de Racing.
Con el correr de los minutos, la mitad de cancha comandada por Brum fue recuperando pelotas y el visitante se quedó sin tiempo ni espacios para jugar.
También apareció Castillón para ganar en velocidad por el carril derecho y convertirse en la principal carta ofensiva del Aurinegro.
Sin mucho juego pero con mucha actitud y convencimiento, el equipo bahiense metió a la visita contra su arco y de tanto intentarlo y buscarlo iba a encontrar la apertura del marcador.
Fue en el mnituo 38 cuando Mosset mandó un centro desde lejos que Delorte peinó para Bareiro y el paraguayo, luego de pararla con su pecho, remató fuerte y rasante contra el palo derecho, convirtiendo lo que iba ser el gol de la victoria.
-
En el complemento Olimpo iba a mejorar en su juego, llegando con peligro al arco rival en cuatro ocasiones.
Continuando con el mismo despliegue físico de la primera etapa, el Aurinegro se resguardó medianamente contra su arco pero contraatacó constantemenente de manera punzante, aprovechando los espacios que un Racing obsesionado por llegar al empate le estaba otorgando.
Muy bien parado y ordenado en defensa, Tombolini no estaba pasando mayores problemas pero las chances que creaba Olimpo eran desperdiciadas y el partido no era liquidado.
En el mejor momento del Aurinegro, Racing tuvo una chance clarísima pero el palo le negó la igualdad y el uno a cero siguió siendo el marcador del partido.
El árbitro del partido marcó el final del encuentro y los 10.000 hinchas de Olimpo pudieron festejar nuevamente una victoria de su equipo.
-
Concentración, actitud, despliegue físico y velocidad en el juego a la hora de atacar, fueron las claves que tuvo el equipo de De Felippe para lograr una victoria importantísima ante un rival que salió a buscar un triunfo y terminó quedándose con una justa derrota.
Primero ante Gimnasia de La Plata y después ante Racing, Olimpo se hizo fuerte de local y comenzó a construir en su estadio la fortaleza que necesitará tener para lograr sumar puntos vitales en su objetivo de permanecer en primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario