18 sept 2010

SAN LORENZO 3 - OLIMPO 1

No pudo aguantarlo
A pesar de haber arrancado el partido muy bien y ponerse arriba en el marcador en el inicio, el Aurinegro no pudo aguantar la victoria parcial y terminó perdiendo ante un San Lorenzo que gracias a estos tres puntos quedó como único puntero del campeonato.
A los errores que tuvo el Aurinegro a la hora de defender su arco de los centros de pelota parada, se le sumaron las polémicas decisiones del linea (siempre a favor del local casualmente), que terminó teniendo un papel importante en la derrota del equipo bahiense.
Una pequeña posición adelantada en el gol del empate local, un claro penal cometido a Castillón que ni Furchi ni el linea (que estaba más cerca) vieron y una apresurada expulsión con roja directa a Mosset por protestar, fue la ayuda que recibió el hoy puntero del campeonato para lograr vencer a un rival que le hizo las cosas muy dificles.
-
Con un mediocampo superpoblado que supo controlar por momentos la pelota, Olimpo complicó al equipo local desde el inicio del partido.
Cinco jugadores paró De Felippe en la mitad de la cancha, con Cobo dedicado a la marca y a los relevos; Vega y Galván moviendosé por toda la zona media con la misión de jugar y hacer jugar y Rolle y Castillón por sus respectivos carrilles, abriendo la cancha y buscando atacar.
De esta forma el Aurinegro ganó la batalla del mediocampo y prácticamente no sufrió llegadas del rival.
Sólo un tiro cruzado de Menzegues que pasó relativamente cerca del arco fue lo que hizo San lorenzo en ataque.
Tampoco Olimpo hizo mucho más pero tenía la pelota y tocando por abajo y moviéndola por todo el campo de juego, se acercaba con algo de peligro al arco rival.
A los 13 minutos, tras un preciso y punzante centro del Enano Rolle que Albil no pudo terminar de controlar, Vega aprovechó el rebote dado por el arquero local y mandó la pelota al gol con un fuerte remate a pasos del arco.
-
El gol marcado tranquilizó al equipo bahiense y produjo el efecto contrario en el conjunto de Boedo que tiene su estadio en el Bajo Flores.
Sin ideas, el equipo local chocaba contra el mediocampo dispuesto por De Felippe y cuando apostaba al pelotazo era vencido por una defensa atenta y bien parada.
No había hecho mucho para merecer la igualdad pero a los 31 minutos, tras un centro de pelota parada, San Lorenzo iba a llegar al empate.
Un jugador del local cabeceó un largo envío que llegó desde la derecha y Tombolini logró evitar el gol tras tirarse rápidamente hacia su izquierda. Tula, en posición adelantada, llegó antes que todos al rebote del Tombo y convirtió el gol del empate.
Pasó la primera etapa y el uno a uno era lo más justo, en un partido donde no había ocurrido mucho en ninguno de los dos arcos.
-
La lesión de Rolle, que estaba jugando a un nivel interesante, produjo el ingreso de Aguirre ni bien comenzó la segunda etapa.
Disputado en la mitad de cancha, los arqueros continuaban sin mucho trabajo y el local no sabía cómo destrabar la cuestión.
Nuevamente de pelota parada pero esta vez sin offside, San Lorenzo llegó al gol a los 17 minutos del complemento.
Tras un lejano centro al segundo palo que Botinelli cabeceó muy bien y muy cómodo, el azulgrana marcó el gol de la victoria y adquirió la punta del campeonato, por lo menos hasta mañana.
-
Encima tres minutos después del baldazo de agua fría, Olimpo se iba a quedar con un jugador menos de una forma muy tonta.
El linea que no había marcado la posición adelantada de Tula en el primer gol, levantó la bandera en una jugada del equipo bahiense y el Tato Mosset se lo reprochó efusivamente. Al instante, el juez de linea llamó al árbitro principal del encuentro y, tras contar lo ocurrido, el defensor Aurinegro vio la roja en la mano de Furchi.
Todo no terminó ahi ya que el arquero y capitán de Olimpo, vio la amarilla por protestarle al linea.
-
Derrotado y con un hombre menos, el equipo no se dio por vencido y siguió buscando el empate. Una buena convinación entre Galván y Castillón, finalizó en un centro de este último que Albil alcanzó a dominar sobre el primer palo cuando entraba Aguirre.
A cinco del final, cuando el Aurinegro estaba totalmente jugado y ya daba demasiadas ventajas de mitad de cancha para atrás, el equipo local realizó una buena contra y convirtió el tres a uno final.
-
El conjunto de De Felippe mejoró en su juego y dejó una imágen totalmente distinta a las restantes derrotas que había tenido fuera de casa.
Tuvo vocación ofensiva y utilizando el juego colectivo logró acercarse al arco rival.
Como contrapartida, volvió a recibir goles de pelotas paradas cosa conocida pero no resuelta para este equipo.
Sin Mosset pero con el retorno de Brum, Olimpo tendrá un nuevo examen complicado cuando el viernes desde las 19.00 abra la octava fecha visitando a Velez en el Amalfitani.

5 comentarios:

  1. La expulsion que merecia Aguirre...se te paso por casualidad ...

    El orsai que no cobro el mismo linea...a los 16 del ST...y que no termina en gol de Olimpo...se te paso por casualidad...

    ResponderEliminar
  2. jaja un hincha de san lorenzo
    nos ganaron con una buena mano de furchi
    igual les falta mucho para ser campeones jaja

    ResponderEliminar
  3. Si le cobran el penal a Castillón otra era la historia...

    ResponderEliminar
  4. los cuervos amargos protestaban por el gol de olimpo y el de ellos se lo regalaron y bueno asi llegan a pelear campeonatos

    ResponderEliminar
  5. El supuesto penal a Castillon fue afuera....

    Se TIRA antes y simula la caida.Era tiro libre.La jugada NO prosigue cuando el jugador se tira.



    http://www.comoenvivo.com.ar/principal.php?id_partido=101

    Entre 6.27 y 6.40...

    ARAFUE !!!!

    ResponderEliminar