23 ene. 2009

¿Quién es Sebastián Alejandro Ferrero?

Por Franco Principato

¿Quién es Sebastián Alejandro Ferrero?. Esa sera la pregunta que muchos hinchas de Olimpo se estarán haciendo, luego de leer en este medio que el jugador había sido titular en el partido amistoso que el elenco dirigido por Florit disputo frente a Bella Vista, el pasado miercoles en el complejo Teléfonos.
En esta nota te contamos quien es Ferrero y de donde proviene.

Este corpulento número 9, de gran estatura, se encuentra a prueba en el aurinegro, tratando de ganarse la confianza de Daniel Florit y Marcelo Escudero para poder formar parte del plantel que disputa el campeonato de la "B" Nacional. Eso sí, hay que ver si el presidente de la institución, Jorge Ledo, logra destrabar todas las inhibiciones que pesan sobre el club, para poder concretar la llegada de refuerzos.

Nacido en el seno de una familia futbolera (su padre Ricardo, arquero de profesión, disputó más de 200 partidos en Primera), no le quedó otra que seguir el mandato y darle a la pelotita. A diferencia del viejo, eligió jugar de delantero, bien de punta.Arrancó en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata y luego de pelearla bastante tuvo su premio.Su debut se dio en el Clausura 2001 en una situación extraña, por las lesiones del Caio Enría, Fernando Gatti, Facundo Sava y Hernán Ocampos el viejo Carlos Timoteo Griguol (que había iniciado a su progenitor en el fútbol en 1975 en Rosario Central) lo incluyó desde el arranque para enfrentar a Huracán.Pero el estreno no fue el ideal, aquel 10 de abril de 2001, el Lobo perdió 3 a 1. Alcanzó a disputar un puñado de partidos más al lado de Fernando Zaniratto y Federico Turienzo, y a comienzos de la temporada 2002/2003 le dieron vía libre. En 2004 jugo para Central Córdoba de Rosario.

Por recomendación del Toto Berizzo cruzó el océano y se incorporó al Celta de Vigo B. Jugó poco y en 2004 enfiló para Escocia. En la tierra de las polleras defendió la casaca del Raith Rovers en el ascenso. Al menos se dio el gusto de festejar algunos goles pero, se fue rápido.
Retornó a España para probarse en Las Palmas, pero de un día para el otro desapareció alegando graves problemas personales.Pegó la vuelta a sus pagos para jugar en Central Córdoba de Rosario (2004) durante seis meses.En el verano de 2005 se lo vio haciendo pruebas, sin suerte, en Talleres de Córdoba y en la Comisión de Actividades Infantiles.Después de un año a la deriva decidió volver al Viejo Continente para jugar en el Sangiovannese y luego en el Daganese. En nuestro país también vistio la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza en la temporada 2007/2008.

En total, en toda su carrera, disputo 96 encuentros y convirtio 16 goles.
Mide 1,94mts de altura, pesa 84kgs, nacio en Rosario el 14 de julio de 1981 y debuto en primera división en el año 2001; tiene físico corpulento,muy respetable, y aguanta muy bien la pelota de espaldas.
Esas son las características del "grandote" que quiere quedarse en Olimpo para pelearle el puesto a Marcos Pirchio y Armando Mondelo.

(Nota: goles y jugadas de Ferrero en http://www.dailymotion.com/video/x5hjjl_ferrero_sport)

No hay comentarios:

Publicar un comentario