27 feb 2009

Olimpo está de luto: Mataron al Dany

Por Francisco Giordano

En la madrugada del jueves, el máximo referente de la hinchada de Olimpo, Daniel Guzmán, fue asesinado en un hecho que conmocionó a toda la ciudad y trascendió a todo el país.



Era un miércoles más, como todos los miércoles de cada semana la Agrupación Noroeste 74 tenía su reunión en el bar del barrio y este no iba a ser la excepción.
Pasó la reunión, pasó el día y alrededor de la quinta hora del jueves, sucedió la tragedia.

Fue exactamente a las 5:20 cuando Bruno Erbín disparó contra la humanidad de Daniel Guzman impactándole un disparo a la altura de la tetilla izquierda, con orificio de salida en el omóplato.
Cuando la ambulancia llegó, el Dany aún estaba con vida pero a los pocos minutos iba a perecer, causando la tristeza del Barrio Noroeste entero y de los hinchas de Olimpo que lo conocieron.

La historia del Dany en Olimpo
Ya desde chico estaba presente en los tablones del Carminatti pero a fines de los 90 fue cuando comenzó a convertirse en un referente de la hinchada.
Tras la vuelta del Aurinegro al Nacional B en el '96, la banda de Olimpo ya no tenía los mismos lideres de antes. Las cosas habían cambiado en la tribuna y el Barrio Noroeste se había convertido en el que más peso tenía en la hinchada.
Para mejorar la organización de la nueva banda que se había formado, en donde ya no había lugar para algunos lideres viejos, se creó la Agrupación Noroeste 74 o La 74 (como se la conoce en todas partes); el Dany tuvo muchísimo que ver en la creación de La 74 y quedó a cargo de manejar las cosas más importantes de la nueva hinchada.
Así fue el encargado de hablar con dirigentes y jugadores cumpliendo muchas veces con los objetivos de la banda. La buena comunicación fue una gran virtud que tuvo Daniel Guzmán para convertirse en el nexo de unión entre La 74 y el presidente Jorge Ledo. O entre La 74 y el plantel de fútbol profesional.


Sin embargo hubo una época en que la relación con la dirigencia del club tuvo un cortocircuito y la hinchada se quedó sin entradas de favor. Fue en esa etapa cuando los techos de los galpones de calle Chile que están detrás de un arco del Roberto Carminatti, eran la tribuna para la hinchada y desde allí (fuera de la cancha, a más de 30 métros de altura en un techo de chapa empinado) bajaba el aliento.


Con el pasar de los meses el cortocircuito se solucionó y la hinchada pudo volver a la tribuna de calle Chile a alentar al Aurinegro dentro de su estadio.
Desde ese momento La 74 del Dany Guzmán no paró de crecer.
Viajes a todo el país: de Comodoro a Jujuy siguiendo al Aurinegro.
Banderas de palo, banderas de alambre, tirantes, el telón, bombos y trompetas; con el pasar de los años La 74 creció y la figura del Dany acompañó ese crecimiento, transformándose en un personaje social ligado a Olimpo y al Barrio Noroeste.
Sin ir muy lejos, el Dany habló más de una vez por los medios más importantes de la ciudad cosa que nadie hubiera presagiado cuando él sólo era un pibe más del Barrio Noroeste, allá muy lejos del centro y de la realidad de Bahía Blanca.

Cada partido de Olimpo en Bahía, Daniel Guzmán era la persona más saludada del día. Todos los que lo conocían aunque sea de vista, lo saludaban y él respondia con respeto a cada saludo.
Los años que estuvo a cargo de la hinchada Aurinegra produjeron que se se convierta en el hincha de Olimpo más conocido de la ciudad.
En el símbolo de un montón de hinchas de Olimpo que viven pasando el Puente Colón y que llevan al Aurinegro en la sangre.

La madrugada fatal
¿Fueron cuentas pendientes? ¿Una discusión del momento?¿Una lucha por poder?
Hay muchas versiones y todavía el asunto está muy fresco como para saber con exactitud las razones de lo ocurrido.
Lo que sí se sabe con certeza es que el asesino de Daniel Guzmán, Bruno Erbín, fue quien hace algunos años entregó banderas de La 74 a gente de un club de la ciudad a cambio de plata. Justo después de realizar este traicionero acto fue detenido y estuvo privado de su libertad hasta el año pasado.
Una vez que recuperó la libertad volvió al barrio Noroeste muy cerca de la casa de Daniel Guzmán.
Si bien se sabía que existía una bronca muy grande entre ellos, nadie imaginó lo que iba a suceder esa madrugada fatal del jueves.
Fue en Patricios al 1800 donde Bruno Erbín, que había compartido con el Dany, la tribuna, viajes y mucho más hace unos años atrás; asesinó al lider de La 74, y dejó a Olimpo sin un hincha que se va a extrañar muchísimo.

35 comentarios:

  1. los cite en la nota de Franco en nuestro blog, abrazo!

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  2. una penna la banda del tricolor de punta alta le desea fuerza a la 74

    ResponderEliminar
  3. la banda nunca te va a olvidar dany

    ResponderEliminar
  4. la traicion s dtstable + viniendo de 1 villero...qien no lo conoce a erbin pue dudar pero solo se confirma con esto el corazon y la capacidad de sorprender q tenia EL DANY.bruno n su adolescencia era villero,no dudo n kmbiar d camiseta ya q su escencia era impura,con l tiempo consiguio ser d confianza d Dany para + adelante "morder la mano q le dio de comer" Dany nunk tomo rvancha x la vnta d las banderas ya q 100pr s sintio rsponsable d su error pero no culpable d sus sntimintos nobles...hoy n dia faltan codigos!DANY UN HINCHA UNICO!!!!

    ResponderEliminar
  5. dani: te fuiste al cielo pero todos sabemos q siempre vas a estar ai en la cancha komo todos los domingo alentando al aurinegro desd aya arriba..tu ausencia sera irremplazable.. AGUANTE LA 74.,HOY MAS Q NUNK 74 CARAJO..

    ResponderEliminar
  6. te re amo papi no hay dudas qe fuistes y sos un grande para mi
    nunca te voi a olvidar y siempre te voi a tener en mi corazon yo tu hijo te voi a recordar mas qe nadie yo se qe te la aguantaste a mano limpia
    y eso por suerte lo erede de vos por qesiempre voi a ir a mano limpia gracias a todos los hinchas de olimpo por estar ese dai
    la verdad qe ese hijo de puta nos arruino
    pero el respeto en el noro lo tengo
    ahora por mi asi qe gracias a todos yo por suerte estoy un poco mejor te amo viejo y siempre te voi a llevar en m i corazon luciano guzman

    ResponderEliminar
  7. fran!
    chicos como sufrimos hoi!
    pero aunqe estabamos perdiendoo
    estabamos metidos entre todos los viejos
    alentando al aurinegroo
    un abrazoo
    muii buena la pagina

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Tío siempre vas a estar en mi corazon ,
    Te Quiero Tanto Tío
    te juro por dios
    que ese tipo va a pagar lo que hizo,
    Gracias por cumplirme mi sueño tio :)
    Gracias a toda la gente que estuvo el 26 en ese lugar acompañando a la familia de mi tio
    y a mi primo principalmente !
    siempre en mi corazon DANY GUZMAN CARAJO !
    Tu Sobrina.
    Sabra

    ResponderEliminar
  10. Tiio Voos no moriste vos estas vivoo en todos los corazones de las personas que te queremos !
    aunquee yo no te veiia muy seguido Yo te re queria y te re quiero ! Y cuando me entere la noticia de mierda ! Me puse re mal !:(
    Por lo que te conoci Me caistee re biien !
    YA se va a cumplir un mes ! y yo te voy a ir a visitar !
    Dani Guzman presente !
    Tee quiieroo muchisiimo tio !
    Facu Vega

    ResponderEliminar
  11. este 26.03.09
    Todos Presentes en el cementerio a
    ver al MAS GRANDE !


    Siempre vas a estar con nosotros!
    En cada partido en cada ole,ole !

    ResponderEliminar
  12. TE QUEREMOS MUCHISIMO TIO !
    TUS SOBRINOS FACU Y SABRA

    ResponderEliminar
  13. gnt hoy s cumple 1ms q dany no sta ntre nosotros...pero vive a traves nuestro.lo recuerdo con kriño y m duele mucho no verlo bromeando o n la kncha.st año speraba ansiosa poder viajar y seguir al aurinegro fuera d bahia,pnsando q s solucionarian ls proble+ con el publico visitant,pero la verdad ahora s m hac muy dificil imaginar esos viajs sin EL,sin sus bailecitos,sin sus gastadas ni su aliento x OLIMPO!...LO XTRAÑO MUCHO,MUCHISIMO...DANY NO TE FUISTE...SOLO NOS SEPARAMOS POR UN TIEMPÓ.1 abrazo grand a to2,da.

    ResponderEliminar
  14. dany es un bajon saber que ya no estas tu recuerdo va estar siempre en el corazon de cada aurinegro por las cosas que siempre hacias por nosotros un afectuoso cariño para toda tu familia que no se merecia esto ese hijo de puta las va a pagar en vida u n abrazo fuerte y siempre estaras aguante olimpo carajo.

    ResponderEliminar
  15. dani yo te digo una cosa vos sos un grande y 100pre va a ser = la historia tuya no kambiara nunka te kiero mucho y 100pre te voy a recordar te extraño el(ieie)

    ResponderEliminar
  16. LAMENTAMOS MUCHO LO SUCEDIDO UN ABRASO A LA FLIA,AGUANTE EL AURINEGRO.CARLITOS Y MAXI PIRUL,PICO TRUNCADO STA CRUZ

    ResponderEliminar
  17. DANY todo noroeste te llora, fuiste una exelente persona!!! siempre estaras en nuestros corazones, y como no alentando a tu aurinegro! mi mas sentido pesame a tu flia, y estemos orgullosos xq el DANY es de bahia y de olimpo, gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  18. como se te extraña gordo no sabes! en la cancha,en el barrio, en las reuniones, en las jodas, en las charlas q teniamos, las birras q nos tomavamos chamuyando un poco de todo,nada como dijo el amigo nada va a cambiarmi el cariño x vos el respeto y el aprecio nada va a camviar solamente nos separamos x un tiempo te llevo para siempre en mi corason enrri' je te extrañamos x siempre!!!!!!!napia de la agrupacion noroeste 74

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. AGUUANTEE OLIMPO LOOQOOO


    LAA 74 ES COOMOO LA MARIGUANA SE PLANTA Y TE PEGA !

    ResponderEliminar
  24. Amigos x siempre nunca y jamas te olvidare ni te olvidaran los q estuvieron con voz y los estaran x siempre difil de reemplazarte y dificil de olvidarte estaras en cada corazon de cada INCHA q te supo querer AMIGO .No savez lo q se te extraña compañero cada partido del carmiti me parece verte con tu voz aguda con tu mirada a cada incha tu glamur de deportista q fuiste tu fogozo fervor de estos colores AURINEGRO q te enloquecias cada paridos ganado o perdiendo siempre fuiste un persona de perfil bajo y muy buen comañero q creo q hay pocos lideres como voz q no quizo la violencia y estuvimos con otras inchadas tranquilos y ojala q todo el mundo copiara de voz .gracias AMIGO con mayuscula te digo q jams te olvidare y cada 27 de cada mes te iere e ver y sentado a tu lado me preguntare xq te fuiste AMIGO.Pero estaras en cada corazon de cada incha T.K.M AMIGO DANIEL.Yo LALO de la 74

    ResponderEliminar
  25. un gallina menos jajaja un villero

    ResponderEliminar
  26. la verdad , no lo puedo creer todavia , pero siempre vas a estar con nosotros en la cancha como simpre estuviste y agradecerte x como me cuidaste simpre en la cancha de chikito .. un beso a toda su familia ... marquitos...

    ResponderEliminar
  27. dani: siempre fuistes un groso y siempre lo vas a seguir siendo la banda de los aurinegro te re banca y sabemos q siempre nos vas a dar aliento desde el cielo... q loco la puta madre no lo puedo creer q el dani ya no este mas entre nosotros pero si en nuestros corazones. recuerdo aquellos domingos donde los ratis no me dejaban entrar a la cancha y el amigaso del dani los corria de la puerta y me asia pasar eso no me lo olvido nunca mas... dani siempre en mi corazon. perro74(barrio esteban napal)

    ResponderEliminar
  28. Dany siempre te voi a llevar en mi corazon!!!e.e me voii a acoradr de esos viernes a la noche cuando se juntaban en blandegues q habian bailes donde estaba la 74 y sienpre estaba a tu lado y cuando ivas en tu moto me saludabas sos lo mas dany tkm vieja!

    ResponderEliminar
  29. dany el hincha de oplimpo te recordara siempre..es gigante y hermoza la bandera con tu cara!! el martes ascendimos..la cancha estaba llena..muchos simpatisantes y por supueto la 74 e hichas qe estan el las buenas y en las malas..al termino de el partido la tribuna era una fiesta y nunka me voi a olvidar el estadio coreando todos juntos.."ole ole ole ole..dany..dany..." por siempre en el corazon de la gente..

    ju.74

    ResponderEliminar
  30. el asecino no vas adormi mas por sos una mierda erbin andate de de bachia por que llo te boy a buscar asta la ultima gota de agua te mato bastardo sos una puta madre aguante familia gusman no deje que este batardo este libre villero traicionero aguante olimpo capo 74 tiene que tener un jefe nuevo los plimero ay buscar al hijo mil puta ese matarlo

    ResponderEliminar
  31. AGUANTE OLIMPO LOCO LOS QUE DISEN QUE EL DANI MURIO SON UNOS MENTIROSOS PORQUE EL DANI TODAVIA ESTA EN MI CORAZON VAMOS DANIII¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. los pibes de la 749 de octubre de 2010, 20:14

    dani se te extraña una bocha pero estaras presente siempre en la memoria de los que compartimos con voz momentos de tribuna y de calle...estas en los colores que lleva esta banda y sobre todo en los codigos que nos enseñaste que hoy unen a toda tu gente...donde estes un abrasoo muy fuerte mudo! ayudanos de arriba para salir del desenso capo!

    ResponderEliminar
  33. DESDE QUE TE FUISTE SE TERMINARON LOS CODIGOS....NO SOMOS NADA GRACIAS POR TODO "EL GUILLE"

    ResponderEliminar
  34. A single can effortlessly learn to use this method in couple
    of minutes. The OBD-II scanner will then retrieve
    all knowledge from the motor vehicles pc.

    Here is my blog space.travel

    ResponderEliminar