13 feb 2009

"Yo no pierdo dos horas de mí vida por ver un partido de fútbol ni loco"

Foto: Armando Mondelo junto al equipo periodístico de Mundo Aurinegro




Cómo ya los tenemos acostumbrados, los miercoles en "Mundo Aurinegro" por Fm potencia 103.5 de 12 a 13 es el día del invitado. Personalidades del fútbol, basquet, voley, patín artístico, y dirigentes del Club Olimpo ya nos han visitado. En esta oportunidad, quién se acerco hasta Holdich 559 fue el delantero de la Liga del Sur y la "B" Nacional, Armando Mondelo, con el cual mantuvimos una rica charla, que a continuación uds podrán disfrutar.



¿Sos de mirar fútbol?¿Cómo vez actualmente a los pibes del club?
Yo no miro fútbol, no gasto dos horas de mí vida para mirar fútbol ni loco. No veo ni un mundial.
El fútbol es igual en todos lados, acá en la liga, en Buenos Aires, donde sea, entonces es cuestión de estar muy bien fisicamente por que por ahí los chicos al no tener experiencia tienen que correr el doble y eso si es importante, si hoy no corres no podes jugar al fútbol. Lo importante es que Olimpo este bien fisicamente y no pierda puntos de local.
Los chicos estan muy bien mentalizados,van a sorprender a más de un equipo.

¿Ahora los futbolistas son más atletas?
Sí, por desgracia sí. Algunos en estos tiempos prefieren correr, pero así esta el fútbol de hoy y es lo que se propone, pero no estoy de acuerdo para nada.

¿Te da lo mismo jugar en la liga local que en el Nacional B?
No, yo siempre lo explique. No me da lo mismo jugar ante 50.000 personas que ante 100, pero a mí me gusta el juego, la escencia del juego, lo que pasa es que si no puedo jugar el nacional por que hay mejores jugadores en mí puesto o cualquier otra razón, y me toca jugar en la LDS yo no voy a tener problema, igual que si me toca jugar con mis amigos.
Yo soy empleado de Olimpo y si me mandan a jugar a las menores, voy y juego, me guste o no lo tengo que hacer.

Cada vez que Florit te dio la chance de jugar un ratito, en todos los partidos en cinco minutos tenías una o dos situaciones de gol, ¿sentis que había mejores delanteros que vos?
Es mí estilo de juego, y en mí posición jugaba Diz nada más, y hoy creo que ni Pirchio va a hacerlo, por que el es más fuerte, potente, choca más y baja más. Yo juego en el área más que nada y tengo suerte. No voy a pasar dos o tres rivales, pero en cinco minutos siempre me cae una o dos pelotas al área. Lo único que se hacer son goles, es la realidad.

¿Te enojas al no tener más tiempo dentro de la cancha para demostrar tus condiciones?
Me da bronca, pero entiendo que el DT tiene que elegir a 11 jugadores y a veces 18. Es como cuando jugas un picado en tu barrio, y no te ponen o te mandan al arco, te enojas. Yo me enojo, no me gusta, voy a entrenar fastidioso, pero es normal.

¿Florit te ha explicado por que no te pone? ¿Ha cuantos escalones de distancia te vez de Pirchio y Olivi?
Jamás pregunte por que no juego. Me fijo en la lista de convocados, si estoy incluido bien y sino me voy a mí casa. Yo no puedo preguntar eso, lo que si puedo preguntar es que estoy haciendo mal para no ser tenido en cuenta o no salir entre los titulares. También hay que entender que yo no vivo de esto como otros jugadores. Yo me levanto, voy a laburar, y no es un problema del técnico ni de nadie,pero hay que entender que yo no vivo de esta profesión. Yo soy un chico de bahía, que me levanto a la mañana temprano, voy a laburar, juego a la pelota y me gano la vida así.
En cuanto a la distancia que estoy de Pirchio como de Olivi, creo que muy lejos.

Para relajarnos un poco, ¿quién es el jugador que hace más bromas en el plantel?
Hay varios. Pirchio esta todo el día molestando, el negro Ibañez y Arias son insoportables, malos, te llegas olvidar un botín y no te lo devuelven más. Te ponen talco en las medias, son insoportables. Pero yo como concentro con Rogelio mucho no se meten.
¿Qué palabras tenes para con Rogelio Martinez?
Es una gran persona. Habla y dice lo justo y necesario, si te tiene que dar una mano te la da. Por lo menos conmigo es una gran persona.

¿De los chicos que están asomando y haciendo sus primeras armas cual te gusta mas?
Brian Scalco. Es un monstruo, se parece a Rodrigo Palacio. Es rápido, hace goles, define muy bien, juega a un toque de espalda, y hace muchas diagonales.

¿Por que te dicen "Fiolo"?
Me lo pusieron mis compañeros de la categoría ´81 en las menores, por que era un poco vago para entrenar, no me gustaba correr. Entonces iba los días jueves ya que jugabamos al fútbol, y como tenía la suerte de hacer muchos goles no me sacaban.

¿Por que te quiere tanto Horacio Kadour?
Yo lo cargo a Horacio, porque tengo una buena relación con él, tengo mucho dialogo, es una gran persona y desde que llego al club me ayudo mucho. Cuando me bajaron a la liga me sentía muy mal, y él me dijo que me quede tranquilo, que me iba a dejar jugar, y ahí empezo la relación.

No miras fútbol, ¿sabes quién es Leonel Messi?
Sí, por supuesto. Veo algún que otro resumen en algún noticiero deportivo.

¿Cómo explicas que en el Barcelona sea goleador y figura, y en la selección no rinda de igual manera?
Primero en el Barca juega con todas estrellas que rinden al %100, y en la Selección Argentina lo comparan con Maradona, lo presionan mucho, y hay que pensar que recién tiene 21 años y hay que ver lo que era Maradona a esa edad. No hay que olvidarse que en el mundial `82 lo echaron, tuvo muchas frustraciones a la edad de Messi.
El fútbol es una burbuja en realidad, por eso yo no lo miro. Un día te aman y al otro te matan. Y a este chico a veces lo matan, pero hay que entender que recien tiene 21 años. Yo creo que recién a los 26 o 27 años va a ser casi como Maradona.

¿Además de atender tu kiosko y jugar al fútbol, que hobby tenes?
Me gustan mucho los perros. Tengo cinco de raza: un Ovejero Alemán, Labrador, San Bernardo, Boxer y un Collie. Cuando puedo los saco a pasear,los tengo bien educados, no muerden, no se pelean.
Si pudiera comprarme un terreno y tener a todos los perros de la calle sería hermoso. Cuanto más conosco a las personas más quiero a los animales (risas).


¿Cuál fue la mayor irresponsabilidad que cometiste como futbolista?
Hay muchas, pero un día jugabamos un domingo en la liga, y yo había salido a bailar. El sabado a las 6, ya domingo, estaba con mis amigos tomando un aperitivo, cuando de repente frena un auto, me toca bocina, me mira y se va. Era el profe de la liga, entonces antes del partido le lleve dos docenas de facturas para remediar mi error. Ese día ganamos 5a2 y metí dos goles, así que gracias a dios safe.

¿Vos como hombre de experiencia, hablas con los chicos,los aconsejas?
Tienen que entender que esto es un proceso, en el cual se van a equivocar, van a aprender, y el día de mañana al club le van a dar muchas alegrías.

¿El trado con Jorge Ledo es distinto al que tenían con Savaloy?
Yo con Jorge tengo una excelente relación, el me conoce desde muy chico, tengo una relación muy especial con él. Siempre la relación entre jugadores y Presidente es la misma, y si hoy Ledo adeuda sueldos quizás le hagan paro, yo no lo voy a hacer.





Mundo Aurinegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario