13 feb 2009

"No podemos esperar dos meses a que nos atiendan"

Por Franco Principato

Desirée Vivo Alesso y Gabriela Montecchiari

¿Cómo estan siendo estos entrenamientos?

Estamos haciendo todos los trabajos de pretemporada, ajustando la parte técnica y preparando las coreografías individuales de las chicas de competencia.Yo estoy casi 11 horas en el club, ya que tenemos entrenamiento a la mañana, al comienzo de la tarde marcamos coreografía, y finalizando la jornada nuevamente entrenamiento.

¿Qué días y en que horarios estan llevando a cabo los entrenamientos?

De lunes a jueves de 9 a 13 estamos con el grupo de categorías A y B, y lunes y miercoles de 18 a 1930 los iniciados que ya estaban viniendo, y de 18 a 2030 esta el grupo de Competencia categoría C.

¿Les cuesta a las patinadoras volver al ruedo luego de las vacaciones?¿Tenes que hacer algo especial?

A algunas les cuesta despegarse de sus tardecitas en la pileta, pero la mayoría me estuvieron llamando por teléfono para ver cuando empezaban, por que saben que despues llegan las fechas,el calendario y hay que estar listos. A nadie le gusta sufrir en la pista, entonces quieren prepararse con tiempo, y es lógico.

Teniendo en cuenta que uno en vacaciones se da más gustos, ¿manejas una dieta especial para tus alumnas?

En general las chicas se cuidan bastante por que en el verano hay que usar malla,bikini, así que ellas mismas se autocontrolan. En general no tienen grandes problemas, el que ya es deportista tiene una cierta capacidad de resistencia a las cosas prohibidas.

He venido muchas veces a entrevistarte y es la primera vez que veo a un hombre. ¿Cómo es esta experiencia?¿Anteriormente había otro varón?

Ya teníamos otro chico patinando, y el que esta actualmente es de la zona, vino a estudiar a Bahía Blanca y se esta entrenando en el club.

¿Fue bien recibido por las compañeras?

A las chicas les encanta, y a él también por que se siente un privilegiado.

¿Cómo profesora te cuesta más enseñarle a un chico que a una chica?

Hay una resistencia en la sociedad a que el hombre patine,que cuando viene es porque tiene muchas ganas, entonces por lo general son los que dan menos trabajo.

Te has reunido con la mayoría de las madres. ¿Qué han hablado? ¿Qué han resuelto?

Estamos organizando el inició del año, que siempre es un trabajo importante por que hay que estar preparado para recibir a todos los chicos que vienen en marzo. Ya han venido a preguntar muchisimas personas, que el 2 de marzo van a arrancar, ya que son nuevos. Hay que organizarse bien, tomarle todos los datos a los chicos, ya que a veces alguno se golpea, se siente incomodo, llora, y hay que llamar a lospadres.

¿Actualmente cómo está la relación con los dirigentes de Olimpo?

Por un lado no hay relación con la dirigencia, o sea, yo hablo con los empleados administrativos, ellos consultan y evacúan las dudas y así estamos. Yo comprendo que este es un club de fútbol y que el presidente tiene que atender otras cuestiones, y dejar de lado esta actividad que para él es menor. Lo que necesitaríamos es un intermediario veraz, una persona con capacidad de decisión que pueda evacuar nuestras dudas y ayudarnos a solucionar las cosas del día a día. No podemos esperar 2 meses a que nos atiendan.

¿Hace cuanto tiempo estas luchando por tener una entrevista con algún directivo?

Desde fin de 2008 estamos tratando de que ellos nos generen una nota con La Nueva Provincia para que toda la gente de la ciudad sepa lo que estamos haciendo, pero nunca pudimos lograrlo. Gracias a dios esta "Mundo Aurinegro", que es la vía de comunicación con toda la gente, y con muchos dirigentes que escuchan en el programa de radio nuestros inconvenientes, pero que no se han acercado, salvo los de la oposición.

¿Cuando comienzan los torneos?

Arrancan en el mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario