3 mar 2009

Con hidalguía

Por Franco Principato

En los papeles Olimpo tenía una parada brava en Córdoba frente a Talleres, y así lo fue. Los dos equipos se jugaban cosas muy importantes teniendo en cuenta la mala situación por la que pasan y los resultados negativos que están cosechando.



La “T” se puso rápidamente en ventaja. A los tres minutos entre Cobelli y Salmerón armaron la jugada de apertura. Asistencia del "Gordo" y toque a la red, libre de marcas, del "Pelado" que ya tiene de hijo al aurinegro (recordemos le marco con las camisetas de Ferro, Tigre y Talleres). ¿Los responsables del gol? Los centrales, Oyola y Flamenco, que no estuvieron en el libreto.

Uno podía pensar que los de Florit se desplomarían ante esa primera adversidad, pero no. Todo lo contrario, fueron en busca del arco tallarín y tras una muy buena jugada colectiva entre Robles y Pirchio, este puso un pase gol al pigüense Marcos Litres quién remato al cuerpo de Brasca.
Para ese entonces, la lluvia era un condimento más que atractivo para semejante cotejo. Los primeros 30 minutos mostraron a unos delanteros locales intratables. Mientras ellos seguían encendidos, la defensa visitante continuaba cometiendo graves errores que les costarían caro. En el ojo de la tormenta estuvo nuevamente el capitán Gabriel Oyola. Salmerón le ganó muy bien la posición y luego asistió a Wilchez, quien definió de emboquillada ante la salida de “Chocolatín” Ibañez, que poca responsabilidad tuvo en los primeros dos gritos cordobeses.

A los de bahía definitivamente les habián tocado el orgullo,el corazón, los habián hecho enojar. Siguió siendo importante Robles y empezó a gravitar Walter Gómez con sus subidas y disparos de media distancia. Atrás Talleres, era muy pero muy flojito. El tercer grito local --centro de Zermattén y definición cruzada de Cobelli--, parecía sentenciar el partido. Ellos llegaban y concretaban, Olimpo llegaba y fallaba, ahí estaba la clave. Pero a 4 minutos del cierre de la primera mitad llegó el tan ansiado descuento. Javier Robles le pego a la pelota desde afuera del área, con suavidad y dirección, metiendo el balón contra el palo izquierdo de Brasca, que había ido hacia el otro poste. Y cuando se moría el tiempo reglamentario, el que puso su sello fue Walter Gómez, quien ya había calentado el travesaño en una acción previa. El "Negro" recibió por izquierda y en medio de una maraña de piernas le dio cruzado para inflar la red en el mismo sitio donde entró la bola de Robles.

El segundo tiempo siguió teniendo como dominador a Olimpo, que se hacía dueño de la pelota, del mediocampo, y de las mejores situaciones de gol. Robles metió una vaselina desde 30 metros que estremeció el horizontal (picó y salió), además de estrellar un remate de zurda en la parte exterior de la red, contra el palo izquierdo.
Por su parte Talleres tuvo chances para terminar de cerrar la cuestión, pero se encontró con un solvente Ibáñez, que sigue demostrando que es uno de los mejores arqueros de la divisional.
A los 85´ Oyola quién ya jugaba de nueve, se fue expulsado, dejando sin aire a su equipo.
Fue 3 a 2 para los de Juan Amador Sánchez, que sin jugar bien derrotaron a un Olimpo que dejo una muy buena imagen de cara al futuro inminente.

La figura
Javier Robles

Se hizo manija del equipo, pidió siempre la pelota, genero faltas, metió asistencias a los delanteros, y remato desde media distancia. Con su gol genero la levantada del equipo. Realmente el mejor partido del ex Vélez desde que esta en Olimpo.

Lamentable
Alejandro Castro

El árbitro no estuvo a la altura del partido. En muchas oportunidades dejo pegar mucho. Se olvido las cartulinas rojas y amarillas para algunos faul peligrosos. No cobró un empujoncito de Salmerón a Oyola, que derivo en la primera amarilla del defensor por protestar, que luego sería expulsado.
Con este árbitro, el aurinegro ya había caído en el Carminatti ante Chacarita por 0-2.

El pillo
Daniel Florit

A final de la primera rueda, el tribunal de disciplina suspendió por dos meses al DT aurinegro tras haber hablado de más, y dicho muchas verdades tras el partido ante Quilmes en el Centenario. A pesar de eso, Florit (como ya lo hizo contra Aldosivi) estuvo cerca del banco de suplentes dando indicaciones a sus players, ante la vista de todos los presentes en “La Butique”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario