15 mar 2009

Dejo escapar una chance muy grande para levantar

Por Franco Principato

Olimpo tenía una oportunidad única para salir de la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en esta segunda parte del torneo. Jugaba contra el último de la tabla, que hace más de una rueda no gana de visitante. Pero solo pudo rescatar un empate gracias al penal convertido por Mauro Olivi, a solo un minuto del final del cotejo.


De entrada los dos equipos manejaban con criterio la pelota pero no generaban situaciones de peligro en ninguno de los dos arcos. Los que avisaron primero fueron los de Vicente Lopéz a traves de un remate de media distancia de Marcelo Scatolaro que se fue por arriba del horizontal, y de un cabezazo del capitán Nieva,luego de un tiro libre ejecutado por Brian Robert, que controlo bien Matías Ibañez.


A partir de ahí, el aurinegro comenzó a apropiarse más del balón. Olivi era el centro de atracción para sus compañeros, que constantemente lo buscaban para que invente algo. Antes del primer cuarto de hora, Roberto Salvatierra desperdicio una ocasión clara de gol ante el arquero Vega, quien posteriormente desvío al corner un tiro desde afuera del área del "loco" Ricci, y se estaba convirtiendo de a poco en la figura del encuentro. A esa altura, Platense ya era un extra, pero como viene sucediendo hace ya un tiempo, Olimpo domina el partido,genera las situaciones más claras, pero le convierten primero. Y eso es lo que paso a los 24 minutos cuando nuevamente Scatolaro tras asociarse con Alemano sacudió pisando el área grande. Su remate lo encontro a Facundo Diz, quién metió su pie derecho y mando la pelota a guardar a la red. Un minuto después, tras un gran pase de Olivi a Salvatierra, el ex Banfield remata ante el portero "marrón", quién se lucio tapando de gran manera lo que hubiera sido el empate (merecido por cierto) de Olimpo.


El segundo tiempo no arranco de la mejor manera para los de bahía. Damián Bicciconti entrego un mal pase a Antognoli, que forzadamente le paso el balón a Cristian Villanueva, pero el oriundo de Roca se nublo. Quizó hacer un cambio de frente para Gómez,pero le dejo la pelota servida a German Alemano. El "7" encaro hacia el arco, eludió a Ibañez y definió rasante, con una pelota que fue pidiendo permiso.Luego el técnico local metió mano, se la jugo e introdujo a Baz y Scalco para darle más vertigo a los ataques. A los 26 minutos el "chino" Baz logra desviar un centro envíado por Salvatierra. Justo, dentro del área contraria estaba Diego Flamenco. El lungo de San Antonio Oeste puso el 1-2, levantando así a todo el público que se había acercado hasta la cancha y que luego del descuento no paro de alentar.A poco del final, con más entrega,garra,y corazón que fútbol, Olimpo encontró el tan ansiado empate. Pirchio tiro una chilena que dió en la mano de Nieva. Rietti no dudó y sansiono penal, que Olivi transformo en gol y definitivo empate entre Olimpo y Platense.


El dios griego fue claro merecedor de una victoria, pero por como se dió el desarrollo del partido estando 0-2 abajo, el empate conforma y sirve para empezar a salir de esta racha negativa y transformarla en positiva.


Síntesis:


Olimpo(2): Ibañez; Antognoli (67, Brian Scalco), Villanueva, Flamenco, Gómez(c); Ricci, Bicciconti, Salvatierra; Robles (26, Marcos Pirchio); Olivi y Litre (58, Cristian Baz).

DT: Daniel Florit.


Platense (2): Vega; Barreal (88, Fuentes), Pilipauskas, Nieva(c), Zunino; Scatolaro, Torres, Rial (40, Navarro); Robert; Alemano (81, Rigoni) y Diz. DT: Ricardo Kuzemka.


Goles:(19) Facundo Diz(P), (54)Germán Alemanno (P); (71) Flamenco(O)y (94)Mauro Olivi -p-(O).


Amonestados: Villanueva y Olivi (Olimpo), Pilipauskas, Barreal, Robert y Nieva (Platense).


Arbitro: Guillermo Rietti (regular).


Cancha: Roberto Carminatti (buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario