23 mar 2009

Se caía de maduro

Por Franco Principato

Era algo previsible, algo que se caía de maduro. Un Olimpo que venía rosando las goleadas en los últimos cotejos. Con una defensa inestable, que cuando recibe el primer cachetaso se desploma dejandose dar el golpe de Nock Out,para que el partido ya no tenga atracciones, más que esperar el final.



El Verdinegro no le tuvo piedad al rival, se aprovechó del momento ajeno de Olimpo que sumó su octavo juego sin victoria y sacó a relucir el buen trato de balón. Aunque lo que más injerencia tuvo es la efectividad, que era uno de los déficit que venía trayendo y por eso el DT Craviotto apostó con 3 puntas por primera vez en el campeonato. Y valla si le dio resultado, ganó por 5 a 1 con goles de Diego Ceballos, Marcos Quiroga, dos de Walter Cuevas y el restante del Pelado Díaz. La victoria le dio un salto enorme en la tabla y de estar 13ero. pasó al 6to. lugar y a 4 puntos de meterse en una Promoción para el ascenso.

El encuentro comenzó muy trabado en el medio y con imprecisiones. Donde la velocidad de Cuevas empezó a inclinar la cancha. Pero fue recién pasados lo 15' cuando Seri pivoteó y le complicó la vida a Olimpo, que tras el gol de Cuevas a los 21', (centro de Damiani) para definir al primer palo, romperle todo el orden que los bahienses traían y desde allí cambiar rotundamente el partido y presagiar una goleada.

El gol del "Chivato" fue la inyección anímica. Entonces Husaín se adueño de la pelota y Torresi de la cancha. Por ello es que cuando a los 28' Villanueva rechazó mal, Ceballos no perdonó para poner el 2-0 el partido ya estaba cerrado ante el pésimo planteo y juego de Olimpo, que mostró en San Juan el por qué de su presente.

San Martín era amo y señor, jugaba y generaba, llegaba siempre con claridad y el tercero fue obra de Cuevas, a los 32', cuando entrando por detrás y con cara interna definir cruzado el envío de Torresi. El primer tiempo se fue con una gran estirada de Pocrnjic para sacarle el grito a Barreña.

El complemento estuvo de más, porque si bien el aurinegro se mostró super ofensivo, las ideas no las tenía y era cuestión de minutos para ver otra conquista del sanjuanino. A los 20', Quiroga de cabeza aprovechó una mala salida del arquero. Olimpo tuvo su consuelo con el disparo seco de Bicciconti y el Pelado Díaz le puso el moño con una diagonal y definición al primer palo para cerrar una noche soñada, donde la efectividad fue bandera y encontró la escalera que lo elevó para seguir en la carrera por el ascenso.


Apenas un punto sumó Olimpo en lo que va de 2009 y a esta altura es el peor equipo de la segunda rueda de la "B" Nacional. El conjunto aurinegro es superado, apenas, por Platense, que tiene 2.
Ahora comienza una nueva etapa,un nuevo proceso de la mano de Omar De Felipe, quien espera renovarle el aire y las esperanzas a un plantel que viene de capa caída, desmoralizado,sin ánimo y respuestas a esta difícil situación.


Síntesis

S. Martín SJ 5
Pocrnijc 6
Damiani (c) 7
L. Sánchez 7
Herrera 6
Peralta 6
Torresi 6
Seri 5
Rojas 6
Cuevas 8
Ceballos 7
D. Husaín 8
DT: N. Craviotto

Olimpo 1
Ibáñez 4
Villanueva 4
Oyola 4
Barreña 3
W. Gómez 4
Ricci (c) 5
Bicciconti 6
Antognoli 5
E. Scalco 4
Pirchio 5
Olivi 4
DT: H. Kaddour

PT. Goles de Cuevas (SM), a los 21 y 32m. y Ceballos (SM), a los 28m.
ST. Goles de Quiroga (SM), a los 20m.; Bicciconti (O), a los 29m. y D. Díaz (SM), a los 41m.

CAMBIOS. 45m. Quiroga (6) por D. Husaín, 63m. D. Díaz (6) por Cuevas y 76m. A. Gómez por Seri, en San Martín; 45m. Salvatierra (5) por E. Scalco, R. Martínez (4) por Villanueva y B. Scalco (5) por Olivi, en Olimpo.

AMONESTADOS. Cuevas (29m.) y Quiroga (67m.), en San Martín; Pirchio (26m.), Antognoli (26m.), Villanueva (30m.), Oyola (41m.) y W. Gómez (62m.), en Olimpo.

ARBITRO. A. González (regular).

CANCHA. San Martín (buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario