30 mar 2009

Tablas

Por Franco Principato

Olimpo 1 - Almagro 1
El aurinegro y el tricolor repartieron puntos en bahía, en un partido que fue chato, sin demasiados atractivos y con un tiempo para cada uno. Los de Motta siguen sumando, mientras que los de Omar De Felippe llevan ocho partidos sin conocer la victoria, y apenas han sumado 2 de los últimos 27 puntos en juego.



Cambió de entrenador, de nombres y hasta de disposición táctica, pero Olimpo no mejoró su realidad futbolística. Extendió a nueve cotejos su racha sin triunfos y redondeó otra opaca producción colectiva. Almagro, complicó en el segundo tiempo con el ingreso de Román Díaz, pero se desconcentro y sobre el final dejó pasar una gran oportunidad para seguir engrosando su promedio.
En la primera mitad se pudieron ver cosas distintas en los bahienses,que trataron de jugar la pelota por el césped (aunque en varias oportunidades tiraron pelotazos sin destino),utilizando los costados aprovechando en la derecha a Jorge Martinez y en la izquierda a Walter Gómez, pero les falto peso ofensivo. Si bien hubo chances para el local a través de una media tijera de Marcos Litre,un remate de Salvatierra que tapo bien el negro Ramirez y un cabezazo de Mondelo que dio en el travesaño, al "fiolo" no le llegaron muchas pelotas limpias para poder definir, y eso se sintió. Por su parte Almagro se mostro compacto en todas sus líneas, priorizando salir jugando desde el fondo con la pelota limpia. La situación más clara para los de Jose Ingenieros la tuvo Saad al pifiar una volea tras un centro que aterrizó detrás de Laumann.
El segundo tiempo fue más parejo,pero con un Almagro que con la inclusión de Román Díaz logro tener más posesión del balón,mostrando más desfachatez,pero sin poder generar aún situaciones nítidas para concretar un gol. El ex Lanús a los `65 envío un tiro libre preciso que encontró la cabeza de Gabriel Lobos, quién coloco la pelota en la ratonera del palo izquierdo defendido por Matías Ibañez.
Olimpo, nervioso, impreciso y con fisuras en el fondo, no pudo evadir el clima que bajó desde las tribunas. El debutante Omar De Felippe probó con Brian Scalco, Ricci y Malandra con la intención de torcer un rumbo desfavorable. Al margen de sus limitaciones para concebir acciones claras, nunca bajó los brazos. Brian Scalco remató apenas desviado y, en el adicional(´94), con su rival en inferioridad numérica por la expulsión de Cayetá, Edgar Scalco desbordó y mandó un buscapié que corrigió Oyola. La sacaron en la raya y Litre, de arremetida, selló el agónico empate que apaciguó el malestar general.
Olimpo 1
Ibáñez; Laumann, Oyola (c), Barreña; J. Martínez,R. Martínez,E. Scalco, W. Gómez, Salvatierra; Litre y Mondelo. DT: O. De Felippe
Almagro 1
Ramírez; G. Lobos (c), Schunke, Meloño, Nieto; Cayetá, A. Farías, Libramento Junco; Klusener y Saad. DT: R. Motta.

Goles: ´74 Gabriel Lobos(A); ´94 Marcos Litre (O)
Arbitro: Nestor Pitana (malo)
Amonestados: W. Gómez (89m.), en Olimpo; Libramento (37m.), R. Díaz (87m.) y Lamolla (91m.), en Almagro.
Expulsado: Cayetá (85m.)
Cambios: 62m. B. Scalco (5) por Mondelo, 69m. Ricci por R. Martínez y 72m. Malandra por Salvatierra, en Olimpo; 52m. R. Díaz (6) por Saad, 61m. E. Farías (5) por Libramento y 76m. Lamolla por Nieto, en Almagro.
Cancha: Roberto Carminatti (muy buena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario