13 abr 2009

El "Tiro" por la culata

Por Franco Principato



Foto(La Nueva Provincia): gol de Marcos Pirchio

Hablar del partido de Olimpo es caer en repeticiones de cotejos anteriores, es cansar a todos los lectores, que deben estar hartos de leer siempre los mismos comentarios, iguales conceptos que semanas anteriores.

Por estos motivos, la síntesis del encuentro entre Olimpo y Tiro Federal sera resumida en pocas líneas. Omar De Felippe paro a su equipo con un 4-4-1-1 para tener el dominio del balón en la mitad del campo de juego,ensanchar la cancha y entregarle la pelota más limpia al único referente de área, que era Marcos Pirchio. Los primeros minutos del encuentro tuvieron como claro dominador,al aurinegro bahiense que a traves de paredes y claridad en los pies de Marcelo Ricci y Javier Robles logró insinuar peligro al arco defendido por Cárdenas.

A los 12´ llegó la apertura del marcador mediante un cabezazo letal de el "loco" Ricci, quién volvía a la titularidad después de tres partidos. A los 20´aumentaba la diferencia el santafesino Pirchio tras convertir el penal que el "tata" Brown le cometió a Walter Gómez. Fue una ráfaga de 8 minutos en las que el olimpiense demostro actitud, efectividad y decisión, pero en solo un minuto,mientras los locales seguían festejando, Vilce remato, se produjo una carambola dentro del área defendida por Matías Ibañez, y Macarone estampó el descuento visitante.

En el complemento, los rosarinos sin jugar bien fueron más punzantes. De la mano de Castillón (la figura de los de Ludueña) fueron impacientando al público local. A los 30´ Ferreras mediante una palomita marcó el empate definitivo. A partir de allí se cayó definitivamente Olimpo. No hubo alguien que conduzca los ataques, no hubo claridad,se perdió el control de la pelota y encima, "chocolatín" Ibañez salvo a los de Bahía de quedarse sin siquiera un punto.

En concreto puede decirse que Olimpo no esta teniendo la capacidad para interpretar el partido. No puede bajar los brazos,ni relajarse dos minutos. Tiene que estar atento, enchufado hasta que el árbitro pite el final, cosas que no las esta haciendo.Esta clarito.

La hinchada local alentó desde el comienzo,pero luego del empate comenzaron a cantar en contra del equipo. El clima en Bahía Blanca no es el mejor.


Olimpo (2)
Ibañez;Martínez,Oyola(64m. Flamenco),Barreña,Gómez;Ricci,Bicciconti,Salvatierra(67m. Mondelo),Villanueva(81m. Schefer);Robles;Pirchio.
D.T: Omar De Felippe.

Tiro Federal(2)
Cárdenas;Garnier,Brown,Pérez,Deláguila;Macarone(71m. Sparapani),Vilce,Menicocci,Ferreras;Rossi y Castillón(87m. Martina).
D.T: Fernández/Graziottín.

Amonestados: Oyola -llegó a la quinta -, Jorge Martínez y Salvatierra en Olimpo; Brown, Charles Pérez, Sparapani y Cárdenas en Tiro Federal.

Figuras: Castillón e Ibañez.

Árbitro: Javier Ruiz (bien).

Cancha: Olimpo (buena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario