20 may 2009

Juan González: "Este equipo está para entrar a octavos de final y ahí pelear partidos mano a mano,pero descenso no"

Por Franco Principato

Después de ser parte de El Sureño (Río Grande), el equipo sensación de la Liga B, el ala-centro volvió a Olimpo para disputar el torneo de primera división local.
El "Aurinegro" estaba esperando con los brazos abiertos el retorno de Juan Daniel González desde Río Grande. En aquella ciudad del sur del país fue donde militó "Chichi" durante los últimos cuatro meses, dejando una muy buena imagen después de que El Sureño, su equipo, cayera 3-2 en las semifinales de dicha liga.

Este jugador de tan solo 21 años de edad no esquivò el bulto y expresó sus sentimientos en relación al momento agrio y delicado que esta pasando el equipo.

"Estamos perdiendo varios partidos,no encontramos la manera para jugar bien, pero no podemos dejar pasar un juego más. Por suerte somos un equipo unido, y por ahora estamos tranquilos. Todos los días hablamos de los partidos que perdimos, los errores que tenemos que corregir y esas cuestiones,pero creo que estar cortos en nombres,en jugadores nos esta complicando bastante".

Pareciera que lo vivido por el plantel profesional de fútbol en la B Nacional se ha trasladado hacia los dirigídos por el "Piru" López. ¿Están mal anímicamente? ¿Se acostumbrarón a perder?. González responde lo siguiente:

"Uno no se acostumbra a perder ni a ganar, pero cuando perdes tantos partidos te bajoneas un poco. Igualmente partido tras partido nosotros buscamos conseguir la victoria".

Por la 8va fecha, este domingo, Olimpo deberá visitar a El Nacional,un rival más que complicado, pero ideal para obtener el tan ansiado triunfo y así poder dar vuelta de página.

"Todos los rivales son ideales para dar vuelta esto que nos esta pasando, y este domingo contra El Nacional no va ser la excepción y trataremos de ganar".

Muchos medios especialados en basquet dicen que Olimpo va ser uno de los equipos que tenga que pelear por no descender, ¿qué pensara "Chichi"?.

"Yo creo que no. Pienso que esto a mitad de año se va a revertir, y trataremos de hacer lo mejor posible para no tener que estar codeandonos con el descenso. Este equipo está para entrar a octavos de final y ahí pelear partidos mano a mano,pero descenso no".


7ma fecha

Olimpo 69
J.P. Morán 28
J.P. Ortenzi 10
P. Racciatti 8
J.D. González 10
R.A. Scolari 11
E. Zani 0
E. Bolognesi 0
G. Ressia 2
J. Carreño 0
DT: J.M. López

Liniers 81
F. Marinsalta 8
Mart. Allende 12
M. Fabi 18
L. Larrañaga 17
J. Merlo 4
M. Santillán 8
N. Martorana 6
S. Aleksoski 2
S. Rodríguez 4
I. Sella 2
DT: C. Queti

Cuartos
Olimpo, 14-17; 29-36 y 54-51.
Tiros libres Olimpo, 9-13 y Liniers, 25-33.
Arbitros Horacio Sedán y Emanuel Sánchez.


Tabla de posiciones
Equipo PJ PG PP PTS
Villa Mitre 7 6 1 13
Argentino 7 5 2 12
Liniers 7 5 2 12
9 de Julio 7 4 3 11
El Nacional 7 4 3 11
Bahiense 7 3 4 10
Pueyrredón 7 3 4 10
Estudiantes 7 3 4 10
Velocidad 7 1 6 8
Olimpo 7 1 6 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario