20 may 2009

Mauro Olivi: "Festejamos con mucha alegría, como si hubiesemos conseguido un campeonato"

Por Franco Principato

Mauro Olivi fue gran artífice para que Olimpo vuelva a sonreir en este torneo. Nuevamente pudo verse al pampa en todo su esplendor, pícaro, atrevido, y rápido, como en los viejos tiempos. Fue quién dejó solo frente al arco a Marcos Pirchio para que convierta el gol que le dió el triunfo al aurinegro tras 15 partidos con muchas penas y ninguna gloria.
El ex jugador de Liniers y Sporting dialogó con "Magazine Aurinegro", mientras su amigo y "remisero" Pirchio lo esperaba fuera del estadio Carminatti para luego llevarlo a su casa.


¿Cuántos kilos se sacarón de encima con la victoria del último sábado?
Muchisimos, pero con un resultado positivo no se hace nada. Estamos lejos de mejorar, solamente se ganó un partido. Tenemos que seguir en la misma tesitura, de nada sirve si en los próximos partidos no sacamos puntos.

Decis que con un resultado positivo no se hace nada, pero lograron conseguir una victoria que se les venía negando hace 15 partidos y quizás este sea el despegue.
Es cierto lo que vos decis,pero si de acá en adelante no ganamos los cinco partidos que nos quedan, perdemos o empatamos, no sirve de nada este triunfo. Obviamente es bueno, pero hay que ratificarlo en los próximos encuentros.

Por más de que ganaron a falta de dos minutos y pidiendo la hora al árbitro, fue una victoria que se disfrutó al máximo.
Ganar, y más de esa manera. La defensa aguantó muy bien durante todo el partido, después el gol de Pirchio no le dió al rival la posibilidad de reaccionar, así que se festeja el doble también ya que nos levantó en lo anímico, pasamos una semana tranquila, un poco más relajados.

¿Qué cosas hicieron en Lomas de Zamora que no habían hecho en otros partidos?
Lo más importante fue mantener el cero en nuestro arco. Sabíamos que cuidando nuestro arco, el gol iba a llegar. Caímos muchas veces en offside los delanteros,pero en una que quedamos habilitados pudimos hacer la diferencia.

Se acerca el mes de junio, ¿crees que llegó tu momento de emigrar a otro fútbol,otro país,otro nivel?
No,nosotros tenemos cinco partidos muy importantes ahora y quiero pensar nada más que en eso. Ya cometí el error de pensar en otras cosas en momentos en que no lo tenía que hacer. Ahora pienso nada más que en Olimpo, y después se verá lo que vaya a pasar en junio.

Llegarón al vestuario visitante del estadio Eduardo Gallardòn, ¿cómo fue el festejo?
Festejamos con mucha alegría, como si hubiesemos conseguido un campeonato. Después caes en la realidad de que se ganó nada más que un partido, el cual tenemos poco tiempo para disfrutarlo pero nos da mucha alegría.

¿Le dirías que se tiña de otro color a Ricci?
(Risas) Que no se tiña más que no nos fue tan bien la otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario