23 may 2009

Omar De Felippe: "Ya no había argumentos para defender la falta de resultados"

Por Franco Principato

Desde que llegó a Bahía Blanca para hacerse cargo de este complicado equipo aurinegro,Omar De Felippe había buscado la victoria por todos lados. Probando distintos esquemas tácticos,jugadores, y estilos de juego, pero solo conseguía empates y sufridas derrotas.Engripado,debido a los constantes cambios climáticos en nuestra ciudad, el DT tuvo la deferencia de conversar a solas con "Mundo Aurinegro".

Se sacaron un camión acoplado de encima..
Gracias a dios ganamos, se nos dió un resultado que veniamos buscando hace rato. El equipo no tuvo muy buen juego pero si una actitud barbara, y gracias a dios convertimos ese gol a pocos minutos del final que nos hizo cortar esa racha adversa que acarreabamos.

Lo único que les estaba faltando era meter el gol y estar sólidos en defensa.
Tuvimos otros partidos donde hemos jugado mucho mejor pero no pudimos concretar y perdimos o empatamos, y en este que tuvimos una buena solidez defensia y no demasiado juego de la mitad para adelante, pudimos resolverlo los últimos minutos con una pelota larga del arquero, el desborde de Olivi y la definición de Pirchio un poco enredada pero gracias a dios sirvió para lograr tres puntos.

¿Se disfruta más cuando se gana este tipo de encuentros?
No se si se disfruta más. Hemos tenido otras opciones para convertir, y bueno, en la útlima se dio esta posibilidad de hacer el gol y ganar el partido. No se si se disfruta más,pero lo necesitabamos y el equipo estuvo muy concentrado esos últimos instantes para que el rival no nos llegara al arco.

Contra Los Andes era el partido para despegar,por que si no se le ganaba al "mil rayitas", ¿a quién?
A mí me hubiera gustado ganar antes. Creo que hemos hecho méritos varios para ganar otros partidos y no se nos dió por distintas cuestiones. Este era un partido complicado,una cancha grande, y quizás a Olimpo le sientan bien las canchas grandes por los jugadores que tiene. Estuvimos bien parados y neutralizamos todos los pelotazos que ellos tiraban.

Para vos y todo tu cuerpo técnico, haber ganado fue un desahogo inmenso.
Sin dudas, por que hace rato necesitabamos estos tres puntos y ahora se logro. Quizas ahora se valoran cosas que antes no se valoraban. Estos jugadores se rompen el alma entrenando y en cada partido tratan de hacer lo mejor para poder ganar, y a veces no se da por un conjunto de cosas. Ya no había argumentos para defender la falta de resultados, y ahora que ganamos quizas empecemos a darnos cuenta que tenemos argumentos futbolísticos para ganar partidos sin tener que depender de una pelota parada o la corrida de algún jugador.

¿Que sabes de Independiente Rivadavia?
Es un equipo complicado pero que no viene bien. Se le ha ido Ortega, juegan con tres delanteros en Mendoza y 4-4-2 de visitante. Seguramente nos van a dar la responsabilidad de asumir el protagonismo, nos esperarán atrás y saldrán de contra.Tienen a Tonelotto,un muy buen jugador de área en cuanto a lo que son las pelotas aereas, y a Gómez que va bien por afuera,es encarador y muy veloz. Igualmente miramos el rival pero tratamos siempre de prestarle atención a nuestros jugadores.

¿Te sorprendio Gabriel Díaz?
Sí, ha tenido la oportunidad y no la ha desaprovechado. Esperemos que siga en ese nivel,superandose, y sabe que tiene que trabajar mucho más todavía. Siempre les dije,yo les doy la camiseta para que jueguen, si me la devuelven jugara otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario