23 jun 2009

"B" Nacional

Modificaciones para el torneo que viene

Por Franco Principato

La temporada 2009-2010 de la segunda división del fútbol argentino comenzará el 8 de Agosto, disputandose de la siguiente manera. Será un torneo largo como el actual, pero con modificaciones.
El campeón ascenderá de manera directa como lo hizó Atlético Tucumán.El segundo deberá esperar un partido entre el 3ro y el 4to mejor ubicado de la tabla general. Este encuentro será a partido de ida y vuelta con ventaja deportiva para el equipo mejor ubicado. El ganador de esa serie jugará contra el segundo, y de ese encuentro saldrá el segundo ascenso directo. El perdedor de esa serie jugará la promoción contra el 18ª de Primera División.
El perdedor del encuentro entre el 3ro y el 4to esperará al ganador del reducido que jugarán el 5to vs. el 8vo, y el 6to vs. 7mo. Será a un sólo partido con ventaja deportiva para el mejor ubicado.
Los ganadores de cada partido se enfrentan entre sí, y el vencedor de esa final jugará con el perdedor del 3ro vs 4to puesto. El que gane el encuentro final de esta serie jugará con el 17mo de la Primera División.
Con respecto a los descensos y promociones continuará de la misma forma.

2 comentarios:

  1. al final es un quilombo como dejo el torneo la gente de la AFA!!! jajaja se entiende menos que el anterior!!

    abrazooo a todos,aguante Olimpo!!

    Mariano (Bella Vista)

    ResponderEliminar
  2. o sea que se va a volver a jugar mas o menos como se jugaba antes!! que complicados vamos a estar muchachos...vamos a tener que tener fuerza para sobrellevar lo q viene

    saludos

    ramiro

    ResponderEliminar