24 ago 2009

LIGA DEL SUR - Venció a Huracán y se adueñó de la punta

Por Francisco Giordano
Cuando el partido llegaba a su fin y el 1 a 1 conformaba a los locales y provocaba el disgusto del Aurinegro, Brian Scalco aprovechó un mano a mano y desató la alegría de los jugadores e hinchas de Olimpo que estuvieron en el Boulevard Juan B Justo.

Es que gracias a esta victoria sobre el final del partido y a la derrota que sufrió Liniers ante Bella Vista por tres goles a cero, Olimpo quedó sólo en lo más alto de la tabla de posiciones, a tres puntos de distancia de su perseguidor más cercano.

Marcos Litre abrió el marcador para el equipo de Kaddour, en momentos en que el dominio Aurinegro era notorio y Huracán no podía con el toque de Los Pibes. En una definción espectacular, el Tero Litre remató cruzado desde afuera del área y colocó el balón en el ángulo derecho del arquero local. La pelota estaba picando y antes de que haga su tercer pique, la agarró en el aire y sacó un remate inatajable para cualquier arquero. Picó el Tero y Olimpo se puso uno a cero arriba.

Con la misma fórmula que había funcionado los minutos anteriores, Olimpo siguió tocando por abajo, con tres defensores muy bien parados, 4 volantes con mucho juego e ida y vuelta, un enganche con mucha capacidad para agarrar la manija del equipo y dos delanteros peligrosos e indeteneibles.

Así Olimpo mantuvo a Huracán lejos del arco de Viola y pudo ampliar la diferencia aunque le faltó concretar sus chances.

El complemento fue muy parecido a la primera etapa aunque Huracán (a base de mucho roce y juego fuerte) intentó llevarse por delante al Aurinegro y metió a los dirigidos por Kaddour contra su arco.

Aquí el Aurinegro pudo haber aumentado la diferencia de contra pero la pelota no quiso entrar y se fue pegada al palo tres veces, en una de Filipini y dos del Pampa Mauri.

Los goles que se erran en un arco se lloran en el otro dice un refrán y eso sucedió en este partido. En la segunda clara que tuvo el Globito a su favor y con un jugador menos, Fritz encontró la igualdad y obtuvo un empate que se festejó como una victoria.

Pero luego de mucho intentarlo y cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Filipini habilitó a el Patito Scalco y luego de rematar con poca fuerza y dirección, aprovechó el eror del arquero local para convertir el gol de la victoria y la punta exlcusiva.

A sólo seis fechas del final de campeonato, Los Pibes quedaron punteros, a tres unidades de diferencia de Liniers y sueñan con queadrse con la etapa regular del torneo local. Por como están jugando puede llegar a ocurrir, pero todavía restan seis finales más.

-

HURACAN 1 - OLIMPO 2

Formación de Olimpo: Viola; Antognoli, Vasallo, Laumann; Filipini,Secani, Mauri, E. Scalco; Valderrama; Litre y B. Scalco.

Goles: Litre

Fritz

B. Scalco

TABLA DE POSICIONES

1) Olimpo: 30 pts.

2) Liniers: 27 pts.

3) B. Vista: 26 pts.

4) T. Federal: 24 pts.

5) Sporting: 19 pts.

6) Huracán: 17 pts.

7) V. Mitre: 11pts.

8) Rosario: 10 pts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario