22 ago 2009

OLIMPO 0 - FERRO 0

La Maldición Verde

Por Francisco Giordano

Catorce días después de los previsto, arrancó el Aurinegro su nuevo camino en la "B" Nacional sin poder alegrar totalmente a los 10.000 hinchas que asistieron a su debut.
Al igual que la primera fecha de la temporada anterior, Olimpo igualó en Bahía Blanca cero a cero ante Ferro Carril Oeste y no pudo romper la maldición verde.
Ante un rival que salió a la cancha con un planteo bastante defensivo, el equipo de Omar De Felippe careció en muchos momentos de respuestas para llegar al arco de Ferro pero por cantidad de jugadas claras fue el único merecedor de la victoria en la tarde.
En la primera etapa, una sola clara tuvo Olimpo y ocurrió en el minuto 30, cuando Cabrera habilitó al uruguayo Brum por la derecha y éste colocó un centro que Scheffer casi envía dentro del arco.
En el complemento, el dominio local fue mucho más claro y y si no fuera por el arquero verde Etulaín, que primero le tapó un cabezazo a Mosset, después un tiro libre a Barrionuevo y al final un mano a mano a Cabrera, Olimpo podría haberse quedado con las tres unidades en su debut.
El visitante poco aportó en ataque pero aprovechó un par de desinteligencias de la defensa de Olimpo, momentos en que Tombolini respondió con mucha seguridad y oficio para evitar una derrota.
Al igual que la temporada pasada, Olimpo no pudo con Ferro y arrancó el torneo con un cero a cero con sabor a muy poco.
Igualmente los aplausos con los que la gente despidió al equipo demostraron que todavía hay crédito y, que en algún grado, lo hecho por los jugadores conformó al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario