4 sept 2009

Delorte rompió el cero y festejó el Aurinegro

Por Francisco Giordano

Luego de de tres meses sin poder festejar una victoria en su ciudad, Olimpo venció a Begrano de Córdoba 1 a 0 y produjo el retorno de la alegría al Roberto Carminatti y Bahía Blanca.

Cuando sólo restaban 10 minutos para que finalizara el encuentro y el cero a cero volvía a repetirse como resultado del Aurinegro, Alejandro Delorte cabeceó un exacto centro ejecutado por Martín Rolle y rompió el cero para que Olimpo lograra la primera victoria de esta temporada.

Pese a que en la previa Omar De Felippe no lo había dado entre los once titulares, el Flaco Delorte arrancó jugando desde el inico del partido, haciendo dupla en ataque con Omar Zalazar.

Si bien no tuvo mucha claridad a la hora de jugar con la pelota, Olimpo mejoró respecto a sus actuaciones anteriores y por momentos metió a Belgrano cerca de su arco.
Sorprendió gratamente el nivel demostrado por Victor Gómez. El delantero ex Deportivo Armenio, ingresó en el minuto 23 de la segunda etapa y fue sinónimo de peligro para la defensa visitante. Con mucha velocidad y sorpresa, se hizo notar en la cancha desnivelando por las puntas sin poder ser frenado por los jugadores del Celeste.
Igualmente el equipo cordobés tuvo algunos contrataques rápidos en algunos momentos del partido donde la linea de tres mostró sus flaquezas y fue superada. Un caso de lo dicho anteriormente pudo verse en la primera jugada riesgosa del partido donde el palo salvó el arco de Tombolini luego de que Soriano quedara mano a mano.

En un partido parejo, donde ambos equipos necesitaban ganar porque todavía no conocían la victoria y las altas aspiraciones los obligaban a lograrla, Olimpo se hizo fuerte de local y dio el primer paso importante para meterse entre los candidatos a pelear arriba.


Formación de Olimpo:

Tombolini; G. Díaz, Mosset, Santín; Cabrera (79 min.: Ricci), R. Martínez, Brum, Scheffer; Barrionuevo (75 min: Rolle); Delorte y Zalazar (68 min.: Gómez).

Goles:

80 min: Delorte

Amonestados:

R. Martínez (14m.), Zalazar (34m.) y Brum (66m.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario