24 sept 2009

"El equipo no llego a su pico máximo"

Emanuel Bolognesi habló con "Magazine Aurinegro" sobre el momento que esta viviendo en el Torneo Ciudad Bahía Blanca el equipo dirigído por Juan Martín López. Además no tuvo miedo a las represalias y conto algunas intimidades de sus compañeros. Una entrevista jugosa para leerla una y otra vez.

¿En que momento se encuentra el equipo?
El equipo esta muy bien,realmente es otro comparado con el inicio del torneo donde no encontrabamos la quimica y la mistica de olimpo. Estamos cerrando bien los juegos y supimos mantener una racha de victorias sumamente importantes lo cual nos permitió escalar mucho en la tabla y trabajar más tranquilos en la semana. Hace 2 fechas volvimos a tener el plantel completo,ya que volvieron todos los lesionados en especial "scooby" que aporta muchísimo en defensa. Lo valorable de las últimas 10 fechas fue eso,lograr ganar con algunas bajas importantes,eso hizo muy bien al grupo y le dio confianza a todos,cada uno en su función y rol.

¿Encontraron la regularidad que andaban buscando y necesitando?
Sí,si bien el equipo no llego a su pico máximo,creo que encontro una regularidad importante y cada jugador encontro su rol dentro del mismo para aportar su granito de arena para llegar al segundo puesto en la tabla como estuvimos la semana pasada antes del clasico con villa mitre.Lo importante durante el año es mantener una regularidad y buen juego que te permita estar en los primeros 3 puestos y llegar afianzados como equipo para la parte más importante del año que son los play off,ahi realmente es donde te jugas todo.

¿Hoy en día Villa Mitre es el mejor equipo,el más solido?
Sin dudas esta dentro del lote de los 4 mejores,pero no creo que sea el más sólido. Sí encontro una quimica importante,mantuvo la base del equipo campeón y agrego un refuerzo de jerarquía como es David Pineda. Creo que entre Olimpo,Villa Mitre,Liniers y Bahiense saldra el equipo campeón.

¿Qué paso en la cuarta fecha que se les escapo el clásico?
Para mí la clave fue no contar con "Scooby",eso les permitió a sus jugadores grandes contar con una libertad extra en cuanto a que nos tomaron muchos rebotes en ataque y lograban convertir despues de 2 y hasta 3 intentos,ese dia nosotros contamos con Chichi como único jugador grande ya que Racciati es tres y lo disfrazamos de cuatro,ellos vieron esa falencia y apostaron mucho al juego interior,igualmente el equipo respondió bien,llegando hasta la última bola con chances de ganar. Fue un partido muy parejo y físico como se dan todos los clásicos.

¿Cómo te ha tratado el grupo cuando llegaste?
De manera excelente,la verdad hace más de 10 años que integro planteles de primera,y son contados con una mano los grupos como este,realmente encontre un grupo de amigos, especialmente con los más grandes por una cuestion de edad,pero los juveniles también son unos pibes barbaros,se trabaja muy bien en la semana,nos permitimos los momentos de joda para que haya alegría en el grupo pero al mismo tiempo cuando eso se corta se entrena fuerte y con muchas ganas. Vale resaltar que para que exista esta química, mucho tienen que ver Piru y el profe Marcos Galeano que le ponen mucha buena onda y nos tienen paciencia. Este es mi tercer año consecutivo en el club y me siento muy comodo.

¿Y la gente? Teniendo en cuenta que no sos un hombre de la casa.
Jamás hubo un problema. La gente de Olimpo esta acostumbrada a ganar campeonatos y lo único que quiere es eso,ver al equipo ganar y jugar bien,lo mismo ocurre con los dirigentes,el trato con los 2 o 3 que más cerca estan del plantel es excelente,ellos estan para lo que necesitemos en especial Alberto Zani que siempre acompaña al plantel y esta junto a nosotros para lo que necesitemos. Como dije antes llevo 3 años en el club y siempre me sentí muy comodo,no me hacen sentir que soy de afuera.


¿Qué es lo que te pide “piru”?
Mucha defensa,eso es lo primordial,me ha tocado defender mucho a los jugadores claves rivales,tanto en defensa personal o en cajón. Creo responderle de la manera que el espera por que sigue confiando en mí,y en ataque lo mismo que le pide a todos mis compañeros,jugar sueltos y con confianza para tomar decisiones,es un técnico que jamás te va a sacar por un tiro errado,al contrario le da confianza a todos por igual.

Por lo que implica jugar en Olimpo y por que el último campeón es Villa Mitre, ¿sienten la obligación y presión de tener que obtener el Ciudad de Bahía Blanca?
La obligación de salir campeones es unicamente por tener puesta esta camiseta,no por que Villa Mitre sea el último campeón después de más de 20 años. Este plantel y la gente de Olimpo esta acostumbrada a ganar campeonatos,la historia de los últimos 6 u 8 años lo marca claramente. La obligación nuestra sale del mismo vestuario todos los dias, tanto Scolari como Juan Pablo Morán nos inculcan eso a todos,tanto a los más grandes como a los chicos,hay que trabajar para estar lo más arriba posible. En estos 3 años que comparto con ellos siempre te contagian su mentalidad ganadora aún en los peores momentos.

¿En que sentis que tenes que mejorar?
Si bien uno ya es grande y esta formado como jugador,siempre trata de mejorar algo día a día, creo que mí tiro de tres puntos es algo a mejorar,por eso trato de practicarlo mucho en la semana que es donde uno aprovecha para corregir errores,y tambien estar un poco más concentrado en defensa.


Intimidades del plantel Aurinegro

¿El jugador más coqueto del plantel?
A pesar de sus kilitos de más y su pelada, "Bocha" Victoria es el más coqueto.

¿El más molesto?
Sin dudas hay dos: "Scooby" y el "Pollo".

¿El más calentón?
Podría decir que Morán. Le gusta hacer maldades, pero cuando él recibe alguna se enoja.

¿El más ganador con las mujeres?
El paisano Racciati dicen que viene bien en este tema y que no le hace asco a nada ni respeta a las mujeres de sus amigos,eso me comentaron...
Otro que no se si es el más ganador ,pero que tiene que agradecerle a dios todos los días por tener una mujer al lado es sin dudas Rubén Ariel Scolari , con la carita que tiene (risas)

Marcos Galeano una vez que fue al programa de radio “Mundo Aurinegro” dijo: “Bolognesi se parece al muñequito de Michelin”.
¿Tenes algo para decirle al profe?.
(risas) Voy a aclarar por que Marcos, alias el "Zorrino" dijo eso. En medio de la pretemporada, allá por inició de marzo, me fui de vacaciones un mes a Italia y volví nada más y nada menos que con 9 kg de más,por eso al verme llegar me volvieron loco y Marcos es especial para poner apodos. Después le cerre la boca por que durante 1
mes me mato entrenando, y logre bajarlos gracias a él que nos hace laburar muy bien.

Tabla de posiciones

Disputados seis partidos,el torneo esta siendo liderado por Liniers quien reune 11 puntos compartiendo esa ubicación con Villa Mitre, más atras se ubican Bahiense del Norte con 10 unidades, 9de Julio,Estudiantes,Olimpo y Pueyrredón reunen 9 puntos; El Nacional y Velocidad suman 8,cerrando este campeonato se encuentra Argentino con solamente 6 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario