20 sept 2009

Mereció más que un cero a cero

Por Francisco Giordano


En una clara muestra de que en el fútbol los resultados no van de la mano de los merecimientos muchas veces, el equipo Aurinegro igualó con Deportivo Merlo 0 a 0 y no pudo sumar de a tres puntos a pesar de que hizo los méritos necesarios como para hacerlo.

En la primera etapa el dominio de Olimpo fue total y prácticamente la totalidad del partido se jugó cerca del arco del visitante.
Con un Rolle bastante preciso y el desborde por ambas franjas de la cancha mediante las nuevas sociedades Ricci-Casais y Villanueva-Vega, el equipo de Omar De Felippe acorraló a Merlo contra su arco y tuvo varias chances claras para abrir el marcador.
Gracias a las buenas respuestas del arquero visitante, el cero a cero continuó siendo el resultado del partido y cuando Delorte logró convertir su gol, el árbitro lo anuló a instancias del linea por posición adelantada. Por televisión pudo verse que el offside, si existió, fue sólo por centímetros.

Los más de 10 corners a favor que tuvo el Aurinegro en la primera etapa, son una muestra del dominio absoluto que tuvo el equipo de De Felippe en los primeros 45 minutos. Pese a eso, el equipo bahiense no logró abrir el marcador y Merlo se mostró más que satisfecho cuando el árbitro finalizó el primer período.

El complemento iba a tener un desarrollo muy parecido al de la primera etapa pero en los primeros minutos Merlo aprovechó algunos errores en la defensa local y se acercó por única vez al arco de Laureano Tombolini.
Por su lado Olimpo seguía atacando pero cada vez que llegaba cerca del arco le faltaba la puntada final para convertir. Para colmo cuando Concistre se encontró con un rebote y lo mandó dentro del arco, el linea levantó la bandera y otra vez atragantó el grito de gol de los 8000 hinchas Aurinegros. Esta vez la TV demostró que Lucas Concistre estaba perfectamente habilitado pero el linea se equivocó y conservó el cero a cero.

Para finalizar el partido y repetir la historia ocurrida en Corrientes, Martín Rolle ejecutó un tiro libre en el último minuto y el palo derecho del arco le negó nuevamente el gol.

Pese a que mereció mucho más que un empate sin goles, Olimpo empató cero a cero por tercera vez en la temporada y perdió puntos importantes para reafirmar el poder de su localía.

FOTO 1) Los once iniciales de Olimpo posando para las fotos antes del inicio del partido

FOTO 2) La 74 recibiendo al equipo con muchos papeles, en momentos que los once jugadores del Aurinegro hacían su ingreso al campo de juego del Roberto Carminatti para enfentar al Deportivo Merlo.

1 comentario:

  1. merecimos ganar, la pelota no quiso entrar, nos anularon dos goles y tuvimos un tiro en el palo...falto suerte.
    Vamos Olimpo que estamos bien

    ResponderEliminar