21 feb 2010

NACIONAL "B" // OLIMPO 0 - BOCA UNIDOS 0

No quiso entrar
Por Francisco Giordano

A pesar de que Olimpo hizo los méritos necesarios como para lograr una victoria, no pudo transformar sus claras chances en gol y por eso terminó igualando cero a cero, un partido que tendría que haber ganado.La falta de justeza en los metros finales, el travesaño en dos ocasiones y el juez de linea en otra, fueron los factores que condenaron al Aurinegro a terminar perdiendo la oportunidad de llegar a la punta, aunque sea por un día.
-
Ante un rival que se replegó detrás de mitad de cancha, atacando mediante rápidos contrataaques en algunos lapsos del partido, Tombolini no tuvo mucho trabajo durante la noche y sólo un par de remates desde afuera del área fueron las chances del equipo visitante.
Muy distinto fue lo de Olimpo, que con mucha insistencia y no tanto juego, logró llegar con claridad en varias oportunidades, faltándole el toque final para convertir el gol.
-
La primera del partido iba a ser un zurdazo de Cabrera desde afuera del área, que el arquero correntino iba a enviar al corner luego de volar hacia su izquierda.
La segunda fue clarísima y no terminó en gol por centímetros. Iban 42 minutos de la primera etapa cuando Cristian Villanueva conjugando habilidad y velocidad escapó a dos rivales por el andarivel izquierdo y mandó un centro muy peligroso que Lucas Concistre conectó con su cabeza a pasos del arco rival. El Pelado impactó su cabezazo en el caño horizontal del arco y por muy poquito Olimpo no llegó al gol.
Con el control de la pelota pero sin la capacidad para penetrar la defensa rival, muchos remates de larga distancia fueron la opción elegida por el equipo pero poco concreto creó mediante ese arma.
-
En la segunda etapa los dirigidos por Omar De Felippe iban a continuar con la misma energía, buscando el gol de la victoria. Incansables los jugadores del Aurinegro metieron a su rival contra su arco y volvieron a tener varias chances clarísimas de gol.
En una de ellas el horizontal del arco volvió a negarle la alegría a Olimpo luego de que Delorte habilitara a Rolle y el Enano rematara dentro del área grande ante la salida del arquero, impactando su tiro en el caño del medio.
Poco antes, el Loco Ricci escapó en velocidad por derecha y mandó un peligroso centro que Delorte no pudo conectar por centímetros, a pasos del arco.
Ya se terminaba el partido y el cero a cero crecía como resultado final, cuando Santín logró cabecear uno de los tantos centros que cayeron en el área de Boca Unidos y Zalazar en la linea mandó la pelota dentro del arco. El estalilido de los 10000 hinchas de Olimpo se apagó cuando pudieron observar que el linea estaba con su bandera levantanda, marcando una supuesta posición adelantada del delantero Aurinegro.
-
El aplauso generalizado de la gente en la despedida del equipo, fue la demostración del conformismo respecto al rendimiento de sus jugadores.
Si bien no jugó un gran partido, el Aurinegro hizo los méritos necesarios para ganar y no lo logró porque la pelota no quiso entrar.
Sean cuales sean los resultados que obtengan San Martín de San Juan e Instituto, Olimpo sigue bien prendido en la pelea y este viernes tendrá la oportunidad de recuperarse, cuando visite a Deportivo Merlo en cancha de Armenio.
El gol

anulado

No hay comentarios:

Publicar un comentario