6 mar 2010

NACIONAL "B" // OLIMPO 2 - ALDOSIVI 0

Volvieron los goles y la punta está más cerca

Por Francisco Giordano

Despues de juntar tres partidos consecutivos sin marcar ni recibir goles, las máximas emociones reaparecieron y Olimpo se reencontró con el triunfo.
No fue nada facil y hasta peligró por momentos, pero el Aurinegro derrotó a Aldosivi 2 a 0 y, aprovechando la derrota del puntero San Martín de San Juan y el empate del escolta Instituto, quedó a pasitos de los dos puestos de ascenso directo.
Muchísimo costó la victoria pero muchísimo se festejó porque sirvió para cortar una mala racha y llegar bien entonado al partido de la próxima fecha, este martes frente a Quilmes que está cuarto y viene de ganarle al puntero en San Juan.
-
Sufrida victoria fue la del viernes especialmente por lo que sucedió en la primera media hora de la segunda etapa.
En el primer tiempo Olimpo jugó bastante bien aunque mostró ciertos errores en el aspecto defensivo.
A la hora de atacar, el equipo de De Felippe, fue penentrante por momentos y por eso llegó varias veces al arco rival.
Villanueva por derecha y Pagano por izquierda arrancaron desde el fondo llegando muchas veces hasta el área rival con la pelota en sus pies. También los volantes, sobre todo Vega y Rolle, estuvieron precisos en algunas jugadas asistiendo bien a los delanteros.
Jugando rápido y metiendo mucha gente en ataque, el Aurinegro acorraló al visitante contra su arco hasta que en una jugada pudo romper el cero que lo venía persiguiendo.
A pasos del área grande, Pagano recuperó la pelota y se la cedió a David Vega, quien escapó a un defensor utilizando su velocidad y antes de llegar a la línea final, mandó un perfecto centro para que el Flaco Delorte rematará con una media tijera, fusilando al arquero de Aldosivi.
Obligado a salir en busca del gol para llevarse algo a Mar del Plata, el Tiburón se adelantó un poco en el campo de juego y los problemas comenzaron para Olimpo.
Tanto en pelotas paradas como en movimiento, la defensa local no pudo asentarse en el campo de juego y Aldosivi tuvo sus chances claras que no pudo convertir por errores en la definición o buenas atajadas de Laureano Tombolini.
Pero los problemas para defender no los tenía para atacar y Olimpo tuvo tres chances netas de gol para estirar la diferencia en el marcador.
Gómez quedó mano a mano con Campodónico pero el arquero lo atoró bien y después de cabeza lo tuvo Delorte, Mosset y Reynoso en tres jugadas distintas.
-
Para el complemento Cristian Villanueva quedó obligado a salir de los titulares debido a un fuertísimo golpe en la zona de los testículos. Flamenco lo reemplazó y Reynoso pasó a jugar de marcador de punta derecha, quedando el recién ingresado en la posición de central.
En el complemento Olimpo la iba a pasar mal y el sufrimiento iba a invadir las tribunas del Carminatti.
Los errores defensivos del primer tiempo se incrementaron pero el mayor problema fue que dejó de controlar la pelota sin poder salir con claridad hacia el ataque.
La presión de Aldosivi rompía el juego de Olimpo y el visitante se acercó al arco de Tombolini volcando mucha gente en ataque.
En el minuto 21 ocurrió una jugada que podría haber alterado el cauce del partido. Dentro del área grande remataron dos veces seguidas al arco Aurinegro pero Tombolini (que sumó 415 minutos sin recibir goles) tapó los dos y mantuvo el cero en su arco. Primero fue rápido de reflejos para tapar el remate de Briones y después más rápido para atorar a Martínez que se quedó con el rebote.
Aldosivi seguía inquietando a Olimpo pero los minutos pasaban y el visitante se iba dando por vencido. Además con un par de contrataques el Aurinegro pudo liquidar el partido pero falló en los metros finales.
Sorprendió De Felippe con un cambio que nadie imaginaba, Juan Pablo Scheffer que no venía estando ni en el banco de suplentes, ingresó por Rolle y el mediocampo se paró sin enganche jugando Vega de doble cinco junto a Brum y el recién ingresado de volante por la izquierda.
Con este cambio táctico el mediocampo ganó presencia y Olimpo pudo volver a controlar la pelota sin sufrir tanto en defensa.
A catorce minutos del final, el Aurinegro logró sentenciar la historia, luego de un tiro de esquina que Juan Pablo Scheffer mandó adentro del arco cabeceando con mucha fuerza y precisión cerca del área grande.
Casi amplia la diferencia tras un gran tiro libre ejecutado por Barrionuevo pero la pelota impactó en el ángulo del arco y por centímetros no fue un golazo.
-
El momento de sufrimiento pasó con el gol de Scheffer y Olimpo volvió a sumar de a tres, cosa que necesitaba mucho por la sequía que padecía. Gracias a esta victoria y a los malos resultados de los equipos que están sobre Olimpo en la tabla de posiciones, el Aurinegro quedó a sólo dos unidades de la punta compartida por Instituto y San Martín.
-
¿Y ahora qué vas a hacer De Felippe?
El martes ya juega de nuevo Olimpo y el DT tandrá que resolver un par de cuestiones.
Por un lado, estarán en condiciones de retornar al equipo Santín y Casais luego cumplir sus suspensiones.
Por otro lado, Villanueva todavía no está recuperado de su lesión y no se sabe si va a llegar bien físicamente al partido ante Quilmes.
Lo cierto es que el martes el tercero (Olimpo) y el cuarto (Quilmes) del campeonato se enfrentan entre sí, en un partidazo donde habrá muchas cosas en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario