17 abr 2010

NACIONAL "B" // DEF. Y JUSTICIA 0 - OLIMPO 2

Un triunfo de Primera
Por Francisco Giordano

¡Qué racha ganadora la de este Olimpo! Los últimos cinco partidos que jugó fueron todos victorias y, a cinco fechas del final de la temporada, está afianzado y cómodo en zona de ascenso directo.

Ante un equipo que necesitaba sumar unidades para alejarse de la promoción por el descenso y venía de igualar ante San Martín en San Juan el martes y vencer a Rafaela en su estadio el sábado pasado, el equipo de Omar De Felippe (que contó con tres bajas obligadas en su equipo titular: Vega, Delorte y Casais) logró una valiosa victoria que le devolvió la punta por el momento, hasta que Quilmes juegue el lunes por la noche en Tucumán frente a San Martín.
-
Nada fácil fue el camino al triunfo y por momentos el Aurinegro tuvo la suerte de su lado para mantener el arco invicto.
En la primera etapa Olimpo mostró algunos problemas defensivos para frenar las buenas jugadas del local y varias chances claras tuvo Defensa a su favor.
Gracias a los buenos reflejos de Tombolini, a las fallas de definición de los delanteros locales y al olfato anti-gol de Rodríguez Págano que salvó el gol sobre la linea en dos oportunidades; el primer tiempo terminó sin que el Aurinegro terminara con algún gol en contra de su vaya.
Eso sí, Olimpo también tuvo la suya en el primer tiempo, luego de un rápido contraataque que terminó con Scheffer adentro del área mandando un centro bajo para la entrada de Concistre que quizo colocarla y la mandó afuera lejos del palo izquierdo del arco rival.
En el complemento la cosa no iba a cambiar mucho, siendo el equipo local el dueño de la pelota y de las mejores jugadas en ataque.
El petiso Pérez quedó dos vences mano a mano ante Tomblini tras escapar en velocidad a la defensa, pero en la primera el palo le negó lo que parecía gol y en la segunda definió mal mandando su tiro fuera del arco.
-
La estaba pasando muy mal Olimpo y realmente no mostraba signos de recuperación. Omar De Felippe, detrás del alambrado por la expulsión sufrida durante el partido (Pablo Díaz lo echó luego de que el linea le indicara la existencia de supuestas protestas desmedidas del DT), buscaba reencausar un partido que se estaba complicando demasiado.
Pero como dice el viejo dicho futbolístico "los goles que no se hacen en un arco se lloran en el otro", Defensa y Justicia se erró varias chances claras de gol y el Aurinegro no iba a perdonarlo.
-
En el minuto 27 de la segunda etapa, Rolle la peleó, la ganó y se la sirvió a Barrionuevo que desde afuera del área y de primera, remató con mucha precisión mandando la pelota dentro del arco, bien pegada contra el palo derecho del arquero local.
Baldazo de agua fría para el equipo de Florencio Varela que había hecho todo para ir ganando pero ahora se encontraba perdiendo, restando sólo 18 minutos de partido.
Encima un minuto después de la apertura del marcador, luego de que la pelota volviera a ponerse en juego, el Aurinegro metió otro contrataque devastador y liquidó un partido que se le había presentado más que complicado.
Barrionuevo llegó en velocidad hasta el área grande y desde allí mandó un centro bajo hacia el medio que Concistre, luego de tirarse al piso, tocó con la punta del botín y mandó adentro del arco.
-
Locura en Bahía, desazón en Florencio Varela. Olimpo ganó un partido a lo campeón y se metió de nuevo en la punta, en zona de ascenso directo a primera sin escalas.
No jugó bien pero ganó, y sumó tres puntos que lo dejaron en la primera colocación, en zona de ascenso directo, a 6 unidades del tercero Instituto que por ahora deberá conformarse con la promoción.
-
Restan cinco fechas, cinco finales en donde el equipo de Omar De Felippe no puede regalar absolutamente nada.
Igualmente la diferencia de puntos lograda por el equipo Aurinegro da para soñar y, a esta altura de la temporada, podemos afirmar que el equipo más grande del sur argentino está cerca del lograr su cometido de festejar el centemario del club, jugando en la máxima división del fútbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario