16 jun 2010

LOS PREPARATIVOS PARA EL CENTENARIO

La fiesta de los 100 años

Ayer por la tarde se realizó en la sede social del club la segunda conferencia de prensa del Centenario Aurinegro.
Con la presencia del presidente Jorge Ledo junto a otros miembros de la Comisión Directiva, la conferencia comenzó pasadas las 19:00 hs. con la palabra de la autoridad máxima que tiene la institución.
En sus primeros dichos pasó lista de cada uno de los planes que tiene preparado el club para festejar el centenario como se lo merece el Aurinegro. Una carrera pedestre, un partido de básquet de 100 minutos donde estarán pesentes viejas glorias, el libro de los 100 años, un torneo de natación, un partido amistoso contra Peñarol posiblemente y una cena para 1000 personas, son las cosas que está preparando la Comisión del Centenario para festejar el día histórico que se aproxima.
-
El básquet arrancará con los festejos el sábado 9 de octubre en el Norberto Tomás donde además de homenajear a jugadores que pasaron por la institución, se realizará un partido de 100 minutos en el cual estarán en cancha grandes glorias que se pusieron la casaca de Olimpo jugando al básquet.
-
La visita de Peñarol de Uruguay para jugar el partido amistoso con el primer equipo de Olimpo está arreglada de palabra aunque todavía faltan algunos detalles para terminar de cerrarla. La confirmación de la asistencia por parte de la entidad uruguaya habrá que esperarla hasta fines de Julio, cuando el calendario que tiene por delante el Carbonero ya haya sido estudiado por sus dirigentes. La fecha del partido conmemorativo, al cual todos los socios de Olimpo podrán ingresar gratuitamente, estaría dispuesta a realizarse entre el 15 de Septiembre y el 15 de Noviembre.
En caso de que por algún motivo importante Peñarol no pueda venir a Bahía, sería la Selección Argentina (superior o juvenil) la que diría presente para festejar el Centenario Aurinegro.
-
La carrera pedestre se llevará a cabo el domingo 3 de Octubre y tendrá como salida y llegada la esquina del Roberto Carminatti ubicada en la Avenida Colón y Angel Brunel. El circuito planeado tendrá 8000 metros de recorrido, será fiscalizado por la Asociación Bahiense de Atletismo y habrá trofeos para los 10 primeros y 500 medallas para repartir entre todos los competidores.
Habrá también una caminata aeróbica para que todos los que quieran participar puedan hacerlo.
-
Por último no podemos dejar de mencionar el torneo de natación que se organizará en la pileta cubierta que tiene el club en su sede social en fecha a confirmar. La competencia será denominada Julio Serrani, en honor al profesor que pasó una gran cantidad de años en Olimpo, y contará con la participación de nadadores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario