8 oct 2010

FUTBOL / 1º DIV. / ESTUDIANTES 2 - OLIMPO 0

Penalizados

En su visita a Quilmes para enfrentar a Estudiantes de La Plata por el partido correspondiente a la décima fecha del Apertura 2010, Olimpo volvió a perder y sumó su sexta derrota consecutiva.
Una nueva caída que si bien fue merecida e indiscutida por lo ocurrido en el campo de juego, volvió a contar con arbitrajes perjudiciales para el Aurinegro.
-
Tres penales sancionó el árbitro del encuentro. A los 17 minutos, tras una disputa por la pelota entre Tejera y Pereyra dentro del área, Álvarez marcó penal por supuesta falta del uruguayo pero el línea, que estaba a unos pasos de la jugada, vio que la falta había existido pero por parte del jugador de Estudiantes. Inmediatamente levantó el banderín y tras explicar al principal lo que realmente había ocurrido, el referí dio vuelta su decisión y cobró falta del atacante.
A dos minutos del final de la primera etapa, Luis Alvarez sancionó su segundo penal de la noche, otra vez inexistente. Fue cuando Mercado perseguido dentro del aréa por Vega simuló con mucho talento una patada del volante cordobés y tras caer aparatosamente terminó logrando su cometido. Penal, gol de Fernández y victoria parcial del local para meterse tranquilo al vestuario.
El tercer penal fue el vencido, de los tres que cobró Alvarez en la noche fue el único que existió. Mosset agarró a Enzo Pérez cuando el rápido jugador ya estaba dentro del área y a pasos de quedar mano a mano con Tombolini y el ábitro sancionó la clara falta. El instinto de jugador traicionó al Tato y el defensor terminó haciendo un penal a cuatro minutos del final que le costó la segunda amarilla de la noche y lo dejó de nuevo suspendido, en la fecha que había regresado tras la expulsión ante San Lorenzo. Antes de eso, Bianchi Arce también había visto la roja por doble amarilla, la primera por discutir y la segunda por una falta no tan violenta ni peligrosa.
-
Respecto al partido, que es lo más importante, hay que decir que el local dominó el juego durante todo el encuentro y Olimpo tuvo buenos momentos que fueron pocos y aislados.
En un primer tiempo movido, Estudiantes tuvo las más claras y acorraló al Aurinegro contra su arco. Dos buenos contraataques donde el juego colectivo funcionó a pleno, fue lo único destacable que produjo el equipo bahiense.
En el complemento, con la obligación de llegar al gol para no quedarse nuevamente con las manos vacías, Olimpo intentó reaccionar pero no encontró la fórmula para inquietar el arco rival y sólo causó algo de peligro mediante centros.
Estudiantes tampoco hizo mucho en ataque, aunque aprovechando los espacios que dejaba su rival por estar buscando la igualdad y con un jugador menos desde los 26, produjo peligro en el arco de Tombolini varias veces.
-
Octava derrota del campeonato (la sexta consecutiva) y llegando a la décima fecha de la temporada el panorama está complicado. Al equipo no le está sobrando nada, le cuesta ser peligroso en ataque y no termina de acomodarse en defensa, encima los últimos arbitrajes no lo ayudaron y además de cobrarle penales le echaron jugadores. Las 5 rojas y 21 amarillas vistas hasta aquí, son una demostración de la rigurosidad particular que están teniendo los árbitros contra Olimpo pero también un reflejo de que el equipo pelea mucho, combate demasiado y a veces habla de más.
Este equipo tiene actitud, de eso ya no quedan dudas, eso sí, está faltándole juego y tal vez un poco de tranquilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario