22 feb 2009

Cambio la actitud, pero no el resultado

Por Franco Principato


Aldosivi (MDP) se llevo una victoria muy importante de Bahía Blanca para seguir prendido en el lote de los punteros y ubicarse ahora en puestos de ascenso directo a la primera división. Los de Rebottaro ganaron por que fueron más precisos a la hora de atacar.


Gustavo "Rogelio" Pastas
Gigli festeja el segundo gol de Aldosivi que liquido el partido



El primer tiempo encontró a los dos equipos bien parados en el campo de juego, con Olimpo queriéndose llevar por arriba a su rival, después de la floja actuación demostrada la fecha pasada en Caballito ante Ferro.

Los de Florit tuvieron más actitud y personalidad, con jugadores como Pirchio y Olivi que se movieron por toda la zona ofensiva pidiendo siempre el esférico , y Gómez, Villanueva y Ricci que pasaban constantemente al ataque generando juego asociado pero topándose con Darío Cajaravilla y Sebastián Pena, quién fuera la figura del elenco visitante.
Los locales generaron las jugadas más peligrosas en la primera mitad, casi todas mediante tiros libres ejecutados por Walter Gómez y un remate de pelota parada efectuado por Javier Robles que desvío muy bien Pablo Campodónico. Por el lado del “tiburón” pudo registrarse una sola ocasión de peligro luego de que Flamenco cabeceara hacia sus propia valla una pelota que quedo colgada en el techo del arco defendido por “chocolatín” Ibañez.

En la etapa complementaria, el “aurinegro” salió con la misma mentalidad de atacar a su adversario, mientras que los de “la feliz” tomaron la postura de contraatacar. Los bahienses tuvieron las mejores situaciones a través de remates de media distancia ejecutados por Villanueva (quién también cabeceo un centro efectuado por Damián Bicciconti que fue a parar a las manos del hermano del delantero), y Marcelo Ricci, pero no mucho más.
A los 65´ llego el primer gol del partido tras una muy buena jugada de Mariano Campodónico, quién, tras sacarse de encima a Oyola y Diego Flamenco remató desde media distancia clavando la pelota en el ángulo superior izquierdo del guardavallas local. Tres minutos más tarde ,Matías Gigli sentencio el encuentro luego de cabecear una pelota derivada de un centro tirado por Briones, y dejar sin respuestas al portero olimpiense.


En conclusión:
Olimpo mejoró su rendimiento. Fue más que su rival, manejo la pelota, llego con claridad hasta ¾ pero después no tuvo profundidad y agresividad para incomodar al arquero de Aldosivi. Sin dudas es un equipo con buenos jugadores, pero sin experiencia, y lo esta pagando.

En tanto Aldosivi demostró que está para cosas importantes en esta divisional, con un equipo bien formado, con jugadores experimentados que hace años están en esta categoría y en este club.

Síntesis:

Olimpo (0): Matías Ibáñez; Facundo Laumann, Gabriel Oyola,Diego Flamenco y Walter Gómez (30´ST Armando Mondelo); Marcelo Ricci, Damián Bicciconti (26´ST Roberto Salvatierra) yCristian Villanueva; Javier Robles; Marcos Pirchio y Mauro Olivi. DT:Daniel Florit.

Aldosivi: Pablo Campodónico;Joel Carli, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; Nahuel Roselli, JuanBriones, Omar Gallardo y Jorge Velázquez; Elvio Martínez (26´ST Emiliano Gianunzio); Matías Gigli(34´ST Diego Martínez) y Mariano Campodónico (46´ST Diego Leclercq). DT: Andrés Rebottaro.

Goles: segundo tiempo, 19´ Mariano Campodónico y 22´ Matías Gigli.

Arbitro: Patricio Loustau (regular).

Incidencias: segundo tiempo, 43´ expulsado F. Laumann.

Amonestados: Roselli y Carli (Aldosivi); Oyola ,Pirchio y Olivi (Olimpo).

Estadio: Roberto Carminatti .




No hay comentarios:

Publicar un comentario