17 jul 2009

La B Nacional vuelve a dividirse en Apertura y Clausura

La B Nacional, usará el modelo de formato que se utilizó por última vez en la campaña 2006/2007, o sea dividido en Apertura y Clausura. En aquella oportunidad, Olimpo se adjudicó ambos torneos, posibilitándole el pase directo a Primera.
Un año antes, en la temporada 2005/2006, Godoy Cruz ascendió con ese sistema, consagrándose en el Apertura y luego derrotando al campeón del Clausura, Nueva Chicago, en una inolvidable final. Esa fue la última vez que se disputó una final entre los campeones.
Por lo tanto, los ascensos se definirán de la siguiente manera:El primer ascenso directo se definirá con el ganador en una final ida y vuelta, entre el campeón del Apertura contra el campeón del Clausura. Si un mismo equipo se queda con ambos torneos, ascenderá a Primera.
Luego, el perdedor jugará otra final ida y vuelta contra el equipo mejor posicionado de la tabla general. El ganador se adjudicará el segundo ascenso directo.
Posteriormente, el equipo que fue derrotado por el segundo ascenso, jugará contra un club de la Primera División en una de las promociones.La segunda promoción será para el ganador de un torneo reducido. Los equipos que participarán del Reducido serán los cuatro clubes mejor posicionados de la tabla general, sin contar los clubes que ascendieron directamente y el equipo que peleó por la primera promoción.
En tanto, los descensos y promedios se mantendrán iguales:
Seguirán sin identificar por afiliados directa o indirectamente a la AFA a los que pierdan la categoría directamente, pero sí a los que jugarán las Promociones con un equipo de la Primera B y otro del Torneo Argentino A.
Luego de dos años, retornará el campeonato de dos ruedas, comenzando el Apertura el 8 de agosto y extendiéndose hasta el 12 de diciembre y el Clausura arrancando el 30 de enero hasta el 1 de mayo.

Fuente: www.frenteacano.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario