31 oct 2009

NACIONAL "B" // OLIMPO 1 - S. ITALIANO 0

Gana, sube e ilusiona

Por Francisco Giordano


Con gol de Alejandro Delorte en el tercer minuto de la segunda etapa, el Aurinegro venció a Italiano 1 a 0 y subió a la tercera colocación de la tabla de posiciones, jugadas 12 fechas.
Con el triunfo logrado en la tarde-noche del viernes, Olimpo sumó por primera vez dos victorias consecutivas y aumentó la ilusión de los hinchas que sueñan con volver a la primera división del fútbol nacional.
A pesar de que el rival de turno llegaba ubicado en la última posición y con una racha de seis derrotas consecutivas, mucho le iba a costar a los dirigidos por De felippe quedarse con las tres unidades.
Los errores defensivos del Aurinegro dijeron presente durante todo el partido y si el visitante no marcó ningún gol fue por el gran rendimiento que tuvo Laureano Tombolini nuevamente y/o por la falta de definición de sus delanteros.
De mitad de cancha para adelante Olimpo fue otro equipo y llegó muchas veces al arco de enfrente. Por intermedio de las subidas de sus marcadores de punta, la proyección de sus volantes y la pausa y visión de juego del enganche Martín Rolle, el Aurinegro metió muchas veces a Italiano contra su arco.
Lo tuvo Concistre dos veces con dos remates desde afuera que pasaron muy cerca, también Delorte estuvo a punto de convertir, Vega falló con el arco a su disposición y Olimpo llegaba pero no podía transformar las buenas jugadas en gol.
La primera etapa concluyó con un equipo local que había sufrido en defensa pero que de mitad de cancha para adelante había superado al visitante con mucha claridad, sin poder estar certero en el toque final para la apertura del marcador.
El desarrollo del complemento iba a ser calcado a la primera etapa con la diferencia de que en el tercer minuto Olimpo iba a lograr abrir el marcador.
Luego de una buena jugada colectiva que derivó en un buen centro de Eduardo Casais, Alejandro Delorte cabeceó con mucha dirección la pelota metiéndola en el ángulo izquierdo del arco de De la Fuente que nada pudo hacer para evitar el golazo del Flaco.
Lo que había merecido en la primera etapa lo consiguió en el comienzo de la segunda y la alegría estalló en los 8000 hinchas que presenciaron el encuentro.
Con la diferencia a su favor, el Aurinegro no supo pararse bien en el campo de juego para que su rival no le genere peligro. Fue así que el partido se convirtió en un cotejo de ida y vuelta donde los dos equipos tuvieron oportunidades para llegar al gol pero ninguno de los dos pudo hacerlo.
Se sufrió demasiado porque Olimpo no aprovechó las chances que creó ante un equipo que le dejó más espacios en busca de la igualdad y continuó demostrando problemas defensivos que el rival supo explotar para llegar al arco de Tombolini.
Afortunadamente el gol del Flaco Delorte fue el único del partido y el Aurinegro consiguió una victoria imporantísima que lo ubicó en la tercera posición, con la racha de 8 partidos sin perder que muestra a las claras el buen momento por el que está pasando el equipo e Omar De Felippe.
-
SINTESIS DEL ENCUENTRO:
Olimpo (1):
Tombolini; Casais, Reynoso, Santín, Villanueva; Ricci, Brum, Vega, Rolle; Concistre y Delorte.
DT: O. De Felippe
Italiano (0):
De la Fuente; A. Martínez, Lobos, L. Gómez, Caracoche; Heredia, Rodas, S. Gómez, Britos; Saccone (c) y A. Blanco.
DT: O. Blanco
-
GOLES
PT. No hubo goles.
ST. Gol de Delorte (O), a los 3m.

CAMBIOS
71m. Cabrera por Ricci, 79m. V.H. Gómez por Concistre y 87m. Salazar por Delorte, en Olimpo; 76m. Canario por Heredia y 84m. R. López por Rodas, en Italiano.

AMONESTADOS
Vega (24m.), Rolle (42m.), Delorte (65m.), Tombolini (84m.) y Cabrera (92m.), en Olimpo; Blanco (21m.), Caracoche (31m.), Lobos (46m.), S. Gómez (64m.) y Rodas (64m.), en Italiano.

ARBITRO
M. González

No hay comentarios:

Publicar un comentario