8 dic 2009

LIGA DEL SUR// OLIMPO YA SALIO CAMPEON

Qué grandes Los Pibes

Por Francisco Giordano
En un partido emocionante que se definió en tiempo suplementario ya que había terminado igualado 1 a 1 durante los 90 minutos reglamentarios, Olimpo venció a Tiro Federal 4 a 2 y se convirtió en el campeón del Torneo Oficial de la Liga del Sur 2009.
-
Pese a que jugó un primer tiempo muy bueno donde mereció irse al vestuario con uno o dos goles de ventaja, los dirigidos por Horacio Kaddour debieron conformarse con el cero a cero cuando Alejandro Pérez marcó el final de la primera etapa.
En el complemento, el visitante marcaría el primer gol del partido en el tercer minuto pero a 13 del final, Juan Abacca que había ingresado por el Pibito Valderrama, cabeceó un largo pelotazo del arquero Ezequiel Viola y marcó el gol de la igualdad tras anticiparse al arquero tirense.
-
El uno a uno obligó a jugar dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno donde el Aurinegro terminaría siendo claro ganador sin antes sufrir bastante.
Es que en la primer jugada del primer tiempo suplementario, Tiro encontró el segundo gol y otra vez se puso arriba en el marcador y quedó a un paso del campeonato.
Con mucha voluntad, garra y confianza, Los Pibes salieron en busca de la igualdad y aprovechando el jugador de más que tenían desde la mitad del segundo tiempo, acorralaron a Tiro contra su arco que se defendía con todos sus jugadores.
La igualdad iba a llegar por intermedio de un gran remate del Pampa Mauri desde 25 metros que el arquero tirense tapó a medias, sin poder evitar que la pelota se le metiera luego de salir impulsada hacia arriba y dirigirse hacia su arco, atravesando la linea de gol por unos centímetros.
La jugada fue polémica pero el grito de gol de los 5000 hinchas de Olimpo que estuvieron presentes fue una confirmación de que la pelota había entrado y que el empate ya era un hecho inmodificable.
Unos minutos después de la igualdad conseguida, el Tero Litre ganó una pelota utilizando su extrema velocidad y envió un centro que el Patito Brian Scalco remató de primera colocando el balón contra el palo izquierdo del arquero visitante.
Delirio en el Roberto Carminatti y por primera vez en la tarde, el Aurinegro estaba arriba en el marcador, cerca de coronarse campeón.
Para terminar de sentenciar la historia, Olimpo encontró su cuarto gol luego de una perfecta jugada de contraataque llevada a cabo por Brian Scalco, quien dejó mano a mano al Tero Litre para que éste anotara el último gol del partido. La figura de la tarde liquidó el encuentro y el Aurinegro volvió a salir campeón, después de trece temporadas sin poder hacerlo (la última vez había sido en 1995).
-
Para alegría del todo el pueblo olimpiense, el Aurinegro se anotó un nuevo campeonato local, esta vez con un plantel joven donde la mayoría de los jugadores se hicieron dentro de la institución y muchos de ellos viven en la pensión que Olimpo tiene en el Roberto Carminatti.
¡Qué grandes Los Pibes! El año pasado se trajeron un punto de Floresta y este salieron campeones del torneo ligusita. ¿Para el 2010 que nos tendrán preparado?
-
EL VIERNES VIVI TODA LA FIESTA EN EL PROGRAMA RADIAL DE MUNDO AURINEGRO DONDE CON JUGADORES INVITADOS AL ESTUDIO REVIVIREMOS TODO LO OCURRIDO EL MARTES.
-
VIERNES DE 20 A 21 EN FM POTENCIA 104,9
-

3 comentarios:

  1. que grande olimpo
    somos campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. dale campeon dale campeon
    Vamos Olimpo carajo
    28 campeonatos!! haber quien nos alcanza???
    Felicitaciones a Los Pibes, a Kaddour y a toda la gente de Olimpo que copó la platea y la tribuna de Angel Brunel
    Somos los más grandes de Bahía y otra vez lo demostramos
    Los de Siempre

    ResponderEliminar
  3. Vamos Vamos Los Pibes
    Gracias por otra vuelta
    Esteban

    ResponderEliminar